www.madridiario.es
Alfredo Santos y Enrique Tuñón
Ampliar
Alfredo Santos y Enrique Tuñón (Foto: MDO)

La Policía Nacional condecora a GINSO con la Cruz de la Orden al Mérito Policial

jueves 15 de octubre de 2015, 12:10h

La Policía Nacional ha otorgado a Alfredo Santos y a Enrique Tuñón, presidente y vicepresidente de GINSO, respectivamente, la Cruz de la Orden al Mérito Policial con distintivo blanco, por la labor reinsertadora que lleva a cabo la asociación.

Según informó la asociación, el Cuerpo Nacional de Policía otorga una especial importancia al papel de personas e instituciones que, de manera voluntaria y desinteresada, colaboran y contribuyen a mejorar la convivencia ciudadana en el marco de la prevención del delito. Colaboraciones que abarcan desde el desarrollo de iniciativas en materia preventiva, a otras de fuerte contenido social y humanitario, que persiguen la rehabilitación y reinserción, para generar un marco de convivencia caracterizado por la ausencia de conductas constitutivas de reproche penal.

Se trata de iniciativas que se materializan también en la rehabilitación y la reinserción en la sociedad de jóvenes delincuentes, que entroncan con la labor diaria que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía.

En este contexto trabaja la Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con fecha 20 de julio de 2001, cuya labor ha sido considerada como "extremadamente valiosa" para mejorar la convivencia ciudadana, según informó la asociación. Además, su fundador y vicepresidente, Juan Enrique Tuñón Serrano, ha mostrado desde su creación la voluntad de contribuir a ayudar a personas en situación de exclusión social mediante la puesta de diferentes proyectos, contando con el Cuerpo Nacional de Policía como referente a la hora de solicitar aportaciones que mejoren los programas encaminados a la prevención y conocimiento del delito, la rehabilitación y la reinserción.

Por todo ello, además de la permanente colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, el Cuerpo ha decidido proponer a Tuñón Serrano para el ingreso en la Orden del Mérito Policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios