www.madridiario.es
Pianos callejeros en Madrid
Ampliar
Pianos callejeros en Madrid (Foto: Kjell Salters)

Ocho pianos de cola llenan de música la calle Serrano y la plaza de las Cortes

miércoles 14 de octubre de 2015, 17:03h
Ocho pianos de cola llenan este miércoles de música la calle Serrano y la plaza de las Cortes dentro de la iniciativa 'Madrid se llena de pianos', ha informado la organización en un comunicado. La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals organizan la cuarta edición de esta jornada cultural, con la que quieren fomentar el conocimiento de la música clásica y dar a conocer, a pianistas profesionales, el concurso de Música Maria Canals.

Además, este año trae una novedad que es el aumento de pianos en las calles de Madrid, con la ubicación de uno nuevo en la Plaza de las Cortes. En concreto, se trata de ocho pianos de cola, dos de gran cola y seis de media y 3/4, que están repartidos en puntos destacados de la capital.

En la calle Serrano, los pianos han estado en ubicaciones como el Museo Lázaro Galiano, el Museo Arqueológico, la Plaza de la Independencia o la Plaza de Colón, entre otros, y además hay una nueva ubicación en la Plaza de las Cortes para que los madrileños puedan disfrutar de la música en diferentes puntos de la capital.

Desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, todos los amantes de este arte, músicos improvisados, bailarines o grupos de música, podrán tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo de cultura y buena música.

Entre otras acciones, los madrileños han podido disfrutar de actuaciones como la del ganador de la 59 edición del Concurso Internacional de María Canals, el pianista Stanislav Khristenko (13.30 horas), que interpretará diferentes piezas en la Plaza de Colón. Al igual que el pianista y compositor Juan Antonio Simarro junto con el violinista Sergey Maiboroda (12.30 horas).

"Estamos orgullosos de seguir trayendo la música clásica a las calles de Madrid y de que los madrileños disfruten y participen tanto con nuestra iniciativa. Cada edición es un éxito en comparación con la anterior y esperamos que en esta suceda lo mismo", ha indicado la directora de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern. También ha explicado que quieren acercar la música clásica y la cultura a todos los niveles de la sociedad y saben que esta actividad les permite "tener una toma de contacto directa y muy aceptada entre todos los madrileños".

Para finalizar la jornada cultural, la Fundación Jesús Serra junto con el Concurso Internacional de Música María Canals presentarán el concierto que tendrá lugar en el Auditorio Nacional a las 19.30 horas, en el que la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, con la participación del pianista Stanislav Khristenko, interpretarán el Concierto para piano y orquesta núm. 2 en do menor, op.18 de Serguéi Rachmáninov y la Sinfonía núm. 5 en mi menor, op.64 de Piotr Ilich Chaikovski.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios