www.madridiario.es

MAGIA EN MADRID (IV)

Sala Houdini
Ampliar
Sala Houdini (Foto: Sala Houdini)

Los rincones secretos de los ilusionistas

viernes 30 de octubre de 2015, 07:47h

¿Quiere ver un espectaculo de magia? En esta guía sugerimos algunos de los espacios para disfrutar del ilusionismo en todas sus facetas así como las tiendas en las que encontrar cualquier tipo de artilugio relacionado con la magia.



SALA DE MAGIA HOUDINI
La sala Houdini es el único lugar en Europa dedicado exclusivamente a la magia. Sus 500 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, crean un ambiente de misterio e incertidumbre. Cada uno de los espectáculos es diferente y corren a cargo de los magos más destacados del país. El local está decorado con posters y carteles de siglos pasados, muchos de ellos ejemplares únicos en el mundo. En la Sala Egipcia y en la Sala Frakson, la magia de cerca dejará con la boca abierta a más de uno

C/García Luna, 13
Teléfono: 91 416 42 74/ 91 416 47 96

LA ESCALERA DE JACOB
Este espacio es un proyecto cultural que acoge distintas propuestas artísticas en un ambiente cercano y familiar. Hay espectáculos para adultos, niños y bebés en diferentes géneros. La magia y el mentalismo es una de las apuestas de la Escalera de Jacob. De manera habitual, su cartelera guarda un hueco a los magos. 'Divertimagia' y 'Magia en I+D' son algunos de las apuesta de este otoño mágico.

C/Lavapiés, 9
Teléfono: 649 067 701/ 625 72 17 45

TEATRO ENCANTADO
El Teatro Encantado es una sala de magia situada en el distrito de Arganzuela, cerca del metro de Acacias. Es una sala pequeña para que todo el mundo pueda disfrutar del espectáculo con el mago situado en el centro y a su alrededor le rodean doce sillas. Hay sesiones dirigidas al público infantil para que también puedan disfrutar del mundo del ilusionismo.

C/Pozuelo de Zarzón, 3
Teléfono: 634 22 50 67



LA CRIPTA MÁGICA
Es un local pionero en la especialización de la magia con un aforo de 57 personas lo que facilita la magia de cerca. En este local, ambientado en 1900 e inspirada su decoración en los antiguos teatros de 'rojo y oro', pueden verse infinidad de espectáculos relacionados con el ilusionismo. El ambiente que se respira está acompañado de objetos utilizados por antiguos magos. Cerca del bar se encuentra la biblioteca donde se pueden encontrar holografías, papiroflexia, autómatas y linternas mágicas.

C/Tarragona, 15
Teléfono: 91 539 96 96


CROCHÉ CAFETÍN
Todos los Viernes, desde 1981, el Cafetín Croché tiene una cita con la magia a las 23 de la noche 'Hora de Brujas'. Juan Tamariz inició, con su actuación, la tradición mágica y a lo largo de estos años, todas las semanas, en la 'Cripta mágica de Croché', se puede disfrutar de magia de cerca de la mano de los mejores ilusionistas de España, como Anthony Blake, Pepe Carrol, Jorge Blass y Rafael Benatar, entre otros.

C/San Lorenzo, 6 (San Lorenzo de El Escorial)
91 890 52 82

LA FLAUTA MÁGICA
Otro de los locales donde se puede disfrutar de buenos espectáculos de magia. Aquí, todos los jueves a las 21.30h y los viernes y sábados a las 00.30h, diferentes ilusionistas acercarán la esencia más pura de la magia al público. Además, ofrecen la posibilidad de tomar un café, cerveza, cócteles o picar algo mientras se escucha buena música.

C/Alcántara, 49
91 401 28 96


LA GRUTA DEL MAGO
Los aficionados a la magia puede disfrutar de buenos espactáculos mientras se cena en este local. El espacio imita la forma y detalles de una gruta en donde los comensales pueden ver trucos de magia entre plato y plato.

Av. de Madrid, 18 en Villanueva del Pardillo
Teléfono: 91 815 13 80

RESTAURANTE EIFFEL
Uno de los mejores lugares para cenar y ver un espectáculo de magia es este restaurante. Desde hace varios años organizan lo que denominan 'cenas mágicas' todos los viernes a las 21.30 horas. Durante los postres, entregan diferentes puzzles y rompecabezas por las mesas para ir abriendo la imaginación que después será fundamental para el espectáculo. El aforo máximo es de 50 personas para poder ver magia de cerca.

C/ Seseña, 18
91 518 37 14

MAGIA ESTUDIO
Magia Estudio es una de las tiendas de ilusionismo más veterana de Madrid. Fundada en 1980 ha visto crecer a varias generaciones de magos que en la actualidad marcan tendencia a nivel mundial. Aquí se puede adquirir toda clase de aparatos mágicos y asistir a clases, cursos y conferencias de magia.

C/ San Mateo 19
91 448 10 83

LA VARITA MÁGICA
La Tienda de Magia, La Varita, es otra de las tiendas de magia mas destacadas de España, dedicada a la venta de artículos de magia e ilusionismo. Venta de trucos de magia para aficionados y profesionales a través de la pagina web y de las tiendas físicas ubicadas en Valencia y en Madrid. También organizan cursos de magia, talleres de magia, y actuaciones de magia.

C/Mantuano, 17
91 250 48 58

AS DE MAGIA
Los ilusionistas también encuentran todo lo que necesitan en esta tienda, referencia de la magia en Madrid. Además de vender artículos y productos -también on-line- tienen una escuela de magia y dedican parte de su tiempo a la producción de eventos y espesctáculos así como a la contratación de magos.

C/Eugenio Salazar, 14
91 172 94 93

MAGOS ARTESANOS
Es una tienda de magia e ilusionismo para el profesional, el principiante y el aficionado. Más de 4.000 productos, muchos de ellos fabricados de manera artesanal. Comenzaron como un pequeño experimento comercial en 2007 y siete años más tarde, Magos Artesanos complementó su actividad cibernética con la apertura de una tienda física.

C/ Cardenal Silíceo, 37.
91 449 63 37 / 695 91 80 11






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.