www.madridiario.es
Titanic The Expibition en el Centro Cultural de la Villa
Ampliar
Titanic The Expibition en el Centro Cultural de la Villa (Foto: Kjell Salters)

Una espectacular exposición sobre el Titanic

Por MDO
lunes 05 de octubre de 2015, 11:11h
Madrid está de enhorabuena. Hasta el próximo mes de marzo hay una exposición en el Centro Cultural Fernán Gómez que nadie se puede perder. Una muestra de objetos recogidos del Titánic. Luis Ferreiro portavoz de este evento contó a “Vivir Viajar” lo que podemos encontrar

“Más que una exposición es una experiencia en una máquina del tiempo que nos transporta al 15 de abril de 1912 y nos convierte de visitantes a pasajeros con tres pilares básicos. El primero es que todos los objetos que se muestran son originales del Titanic, el único nexo que nos queda entre esos tiempos y ahora. Cada objeto tiene su propia voz porque hemos intentado que tengan una historia humana detrás. El segundo es que hay recreaciones físicas y el tercero es la audiovía con testimonios originales de los pasajeros o tripulantes”

Está claro que el entretenimiento está asegurado “La combinación de esos pilares es lo que crea una experiencia única y lo más parecido a haber estado en el Titanic”

La exposición ocupa 1500 metros cuadrados y están expuestos 200 objetos. Y de los diez españoles que viajaban en el barco hay alguno “Tenemos uno de Víctor que murió porque viajaba en la parte de babor y ahí no permitían subirse a los hombres a los botes hasta que lo hicieran todas las mujeres y niños. Y estamos en contacto con los familiares de Josefa, ya fallecida, pero que fue una de las supervivientes”

De Víctor hay una historia que no se puede olvidar “Estaba de luna de miel, pero como su madre no quería que viajase en barco, le ordenó a su mayordomo que la enviase postales desde distintas ciudades europeas. De esta forma, después del hundimiento la madre de Víctor siguió recibiendo postales” Pues ya lo saben. Esta exposición estará en el Centro Cultural Fernán Gómez hasta marzo del 2016

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios