www.madridiario.es

Regresan a Chamartín las fiestas de San Miguel

Por MDO
miércoles 23 de septiembre de 2015, 20:16h
El distrito de Chamartín arranca este jueves, 24 de septiembre, sus tradicionales fiestas de San Miguel, que este año llevan por lema “Porque volamos muy alto”.
Las numerosas actividades programadas, de tipo cultural, festivo y deportivo se desarrollarán en diferentes escenarios del distrito hasta el domingo 27 de septiembre, aunque gran parte de las actividades se centrarán en el Parque de Berlín. La Big Band Celeste 21, de la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín (FOSC), será la encargada del concierto inaugural de las fiestas, este jueves a las 19.30 en el Auditorio Nacional. A las 21.30 horas, en el Parque de Berlín, en el recinto ferial, se llevará a cabo el tradicional pregón a cargo de Gloria Cavanna, de la Asociación de Vecinos Valle Inclán del barrio de Prosperidad.

Este viernes 25, a las 18.30 horas, el Parque de Berlín será el escenario del espectáculo “Antología de la Zarzuela Madrileña”, con las sopranos Rebeca Hall y María José Fiandor, que tendrán como coro a los Amigos de la Zarzuela de Madrid. Ya por la noche, a las 22.30 horas, Kiko Veneno actuará en este mismo escenario.

Este sábado 26 es uno de los días más repletos de actividades. Por la mañana será el turno de los más pequeños, con talleres infantiles y juveniles (pintacaras, taller de camisetas, confección de pulseras y chapas…) desde las 10 hasta las 14 horas en el recinto ferial. A las 12.30, en el barrio de San Cristóbal (c/ Conde de Torralba 19), también habrá talleres infantiles y la actuación de la batucada Afinarte.

Parque del Ajedrez
Los Jardines de Pablo Sorozábal (c/ Príncipe de Vergara, 139-157) albergarán a las 18 horas la III Edición Simultánea de Ajedrez, que contará con la asistencia del Gran Maestro y ex campeón del mundo Rusian Ponomariov, y que hará entrega de reconocimientos a los alumnos de la Escuela de Ajedrez de Chamartín. A continuación, se inaugurará el Parque del Ajedrez, que alojará las esculturas de gran tamaño “El sueño de lo Posible”, obra del escultor Gustavo Herrera.

Este domingo se celebrará en el Parque de Berlín el Certamen de Pintura Rápida “San Miguel 2015”. El estilo y la técnica son libres y todos los participantes (hay categoría infantil y de adulto) deberán inscribirse de 9.00 a 9.30 horas en la caseta de la Asociación Vecinal el Madroño. El concurso se desarrollará hasta las 13 horas del mismo domingo y hay tres premios en cada categoría.

También por la mañana, pero en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (c/ Mantuano 51) tendrá lugar un taller de globoflexia y papiroflexia que lleva por título “Los globos y las emociones”, dirigido a niños de 5 a 12 años. Ya por la tarde se celebrará el VI Festival Internacional de Música y Danza del Distrito de Chamartín que contará con la colaboración de la FOSC. A esta programación hay que añadir las finales de los torneos de fútbol 7, que se vienen celebrando desde el sábado 19 de septiembre en el distrito.

El concejal del distrito, Mauricio Valiente, ha agradecido “la enorme dedicación de los vecinos, que han propuesto y organizado actividades, y a todos los trabajadores de la Junta Municipal del Distrito”. Valiente ha señalado que “queremos abrir las puertas de la Junta a la participación de toda la ciudadanía, abordando los problemas y retos que nos vayamos encontrando, porque estoy seguro de que así haremos un distrito más abierto y más solidario”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios