www.madridiario.es
Fallece Carlos Álvarez Novoa
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Fallece Carlos Álvarez Novoa

miércoles 23 de septiembre de 2015, 16:53h
Fallece Carlos Álvarez Novoa
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

El actor asturiano Carlos Álvarez Novoa ha fallecido a los setenta y cinco años de edad en Sevilla, donde será instalada la capilla ardiente con sus restos. Se licenció en Hispánica por la Universidad de esa capital y allí fue profesor de Historia del Teatro en el Centro Andaluz de Teatro.

En los últimos años fue habitual en los escenarios madrileños. En enero de 2014 estrenó, junto a Liberto Rabal y Asunción Balaguer ‘Una vida robada’, en el teatro Fernán Gómez. A final del mismo año intervino en ‘Ricardo III’, en el teatro Español.


Se dio a conocer al gran público al interpretar, en 1999, el papel masculino de ‘Solas’, por el que obtuvo el premio Goya al actor revelación, ya con 59 años. Posteriormente llevaría al teatro esa historia junto a Lola Herrera y Natalia Dicenta. Se estrenó en el teatro Albéniz en 2006.


Sin embargo su trayectoria artística comenzó en los años 50, como actor, director y autor teatral. Pero todos los trabajos por lo que será recordado los realizó ya en el siglo XXI. Recientemente filmó ‘La novia’, que se estrena en la actual edición del festival de cine de San Sebastián.


Carlos Álvarez Novoa nació en La Felguera en 1940 y ha muerto hoy 23 de septiembre en Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios