www.madridiario.es
Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo
Ampliar
Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (Foto: Pedro García)

Higueras explica que una vez que los refugiados se hayan asentado "tendrán que pagar el alquiler de la vivienda"

miércoles 09 de septiembre de 2015, 19:41h
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Madrid, Marta Higueras, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento ya dispone de viviendas municipales para las familias de refugiados sirios que acudan a la capital pero que, una vez se hayan "asentado", tendrán que "pagar el alquiler".

Así lo ha afirmado Higueras tras una reunión con la portavoz adjunta del PSOE, Carlota Merchán, en la que han tratado las propuestas y políticas a emprender con los refugiados sirios.

En este sentido, Higueras ha calificado de "muy interesantes" las propuestas de Merchán para enriquecer el plan de acción del Ayuntamiento, y ha asegurado querer compartirlo con el resto de grupos.

Además, la delegada de Equidad ha querido agradecer "la solidaridad de los madrileños", que están ofreciendo casas, dinero, ayuda administrativa o médica.

Con todos estos ofrecimientos el Ayuntamiento está elaborando un censo, que se pondrá a disposición de organizaciones específicas para realizar una acogida "que garantice todos los derechos de los refugiados".

Por su parte, Merchán ha incidido en la importancia que han de tener las ONG en el "apoyo y la ayuda" a los refugiados. Además, la portavoz adjunta del PSOE ha añadido que en la capital hay organizaciones "importantes" con las que "se podrá contar".

Respecto a las 14.631 personas refugiadas que la Comisión Europea ha asignado a España, Higueras ha asegurado que desconoce la cifra que corresponde a Madrid, pero que la capital "no puede ser la única solución al problema".

A este respecto, la edil ha añadido que la competencia "es del Ministerio" y que el Ayuntamiento de Madrid quiere ayudar y por ello "ha establecido un límite de 10 millones de euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.