El 29 de septiembre, por tercer año consecutivo, España rinde homenaje a su más genuina manifestación gastronómica: la tapa. Esta jornada anual, el día mundial de la tapa, pretende reivindicar la importancia de estos pequeños bocados por el que la culinaria española es reconocida a nivel mundial.
En Madrid, al igual que el pasado año, se festeja esta cita en honor a los bocados en miniatura, con la arrancada de la 'ruta Devora Tapas por Salamanca-Retiro', que se desarrollará hasta el 12 de octubre en esta zona madrileña.
Cuarenta establecimientos se han sumado ya a esta iniciativa, organizada por La viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), en colaboración con el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la compañía cervecera Mahou San Miguel, cuyo principal objetivo es fomentar el tapeo en familia. Para ello, los locales asociados ofrecerán una tapa diseñada para la ocasión, acompañada de cerveza o refresco de la marca al precio total de 3 euros.
Como en la pasada edición, la calidad y variedad de las tapas ofrecidas serán dos de los atractivos de esta ruta que, además, ofrecerá actividades lúdicas para los más pequeños y tapas infantiles en algunos de los establecimientos.
La dinámica de la ruta, establecimientos participantes y tapa que presenta cada uno de ellos se darán a conocer en el acto inaugural que tendrá lugar en la fecha de su inicio, el 29 de septiembre. Asimismo, podrá seguirse el desarrollo de la ruta en redes sociales a través del hashtag #DevoraTapas para mantenerse informado de las tapas que se vayan incorporando al evento y que se podrán degustar en la ruta.