www.madridiario.es
Plaga de ratones en Tirso de Molina
Ampliar
Plaga de ratones en Tirso de Molina (Foto: Antonio Castro)

Plaga de ratones en Tirso de Molina

lunes 07 de septiembre de 2015, 08:54h
Los parterres de la plaza de Tirso de Molina se han convertido en un nido de ratones que cualquier paseante puede encontrar en algún momento. Estas pequeñas superficies están plantadas de hiedras y plantas trepadoras, lo que facilita la aparición de roedores.
Los ratones tienen, además, alimentación fácil. Estos parterres son auténticos basureros en los que abundan los restos de comida. Varios días a la semana, se reparte comida gratuitamente a colectivos necesitados. Muchos de ellos la consumen en la misma plaza y los restos acaban entre las plantas. Es el momento en que auténticas plagas de ratones hacen su aparición, sin temor a los humanos.

La plaza de Tirso de Molina, a pesar de la costosa remodelación de hace unos años, sigue siendo un foco de insalubridad. Los puestos para flores están cubiertos de pintadas y carteles. Las terrazas de la plaza convierten sus superficies respectivas en alfombras de basura. Permanentemente un grupo de sin techo ocupan los escasos bancos que han quedado. Los numerosos recovecos sirven de urinarios al aire libre, expandiendo su aroma por toda la plaza.

No faltaba para completar esta imagen de insalubridad, más que los ratones. Y ya los hay en abundancia.

Plaga de ratones en Tirso de Molina
Ampliar
Plaga de ratones en Tirso de Molina (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios