www.madridiario.es
Trabajador de limpieza
Ampliar
Trabajador de limpieza (Foto: Irene López López)

El Ayuntamiento limpiará el distrito de Retiro los días 17 y 18 de agosto

jueves 13 de agosto de 2015, 12:29h
El programa de limpieza de refuerzo establecido por el Ayuntamiento de Madrid se llevará a cabo en el barrio de Adelfas, en el distrito de Retiro, los días 17 y 18 de agosto.
Así lo ha afirmado el consistorio en un comunicado, quien continúa con las limpiezas de refuerzo ya realizadas en Usera, Lavapiés, Latina, Barrio del Aeropuerto y Prosperidad. La actuación se llevará a cabo en las calles comprendidas entre la avenida Ciudad de Barcelona, la calle del Doctor Esquerdo, la de Carlos y Guillermo Fernández Shaw y Calle 30.

Dada su dimensión, la zona afectada se subdividirá en dos sectores en los que se llevarán a cabo de forma independiente las tareas de refuerzo de limpieza. La primera actuación tendrá lugar el día 17 de agosto, desde la calle de Luis Mitjans hasta la Calle 30. La segunda será el día 16, desde la calle Luis Mitjans hasta la del Doctor Esquerdo.

Los trabajos consistirán en la retirada de todos los residuos que se encuentren fuera de las áreas designadas para los puntos de recogida de residuos o puntos de aportación, así como de toda la basura que se encuentre fuera de dicha zona. Además, se utilizará agua para la limpieza de las zonas designadas y se eliminarán las manchas de grasa y de cualquier otro tipo. Asimismo se quitarán todas las pintadas que se encuentren en el mobiliario urbano. Estas labores comprenden también la realización de barridos mixtos y baldeos mixtos con el uso de olorizante en todas las zonas de actuación, así como el desbroce y posterior retirada de todas las hierbas de crecimiento espontáneo.

Al igual que se ha hecho en anteriores limpiezas de refuerzo, un equipo de técnicos de la Dirección General de Servicios de Limpieza realizará una campaña informativa a comerciantes y vecinos de la zona de forma paralela a las actuaciones de refuerzo.

Esta campaña de concienciación avisará de comportamientos inadecuados, informará a los usuarios de la forma correcta del uso de estos puntos y se establecerá un diálogo abierto con la red de comercios de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios