www.madridiario.es
La Guardia Civil durante la Operación 'Verco'
Ampliar
La Guardia Civil durante la Operación 'Verco' (Foto: Guardia Civil)

Desarticulada una organización dedicada a la distribución de cocaína

martes 04 de agosto de 2015, 10:33h
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Verco', desarrollada en las provincias de Toledo y Madrid ha procedido a la detención de 33 personas pertenecientes a una organización dedicada a la distribución de cocaína a los que se les imputan los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.
En la operación se han desmantelado dos laboratorios utilizados para la adulteración y corte de la cocaína y se ha procedido al registro de 10 domicilios en los que se han intervenido 2,3 kilogramos de cocaína y 11,6 kilos de hachís, más de 7,5 kilos de sustancias de para el corte de la droga, útiles para el corte, envasado y distribución, 5 vehículos, 38.739 euros en efectivo, un revólver y dos rifles de aire comprimido, todos de gas y aire comprimido, teléfonos móviles y material informático.

La operación dio comienzo en septiembre de 2014 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de la localidad de Villanueva de Alcardete (Toledo). Fruto de esta información, los agentes localizaron a un grupo de personas en diferentes localidades de la provincia de Toledo que podría estar dedicándose a la comercialización y distribución de cocaína adulterada, por lo que se estableció un dispositivo de seguimiento y control.

Una vez identificados los miembros de esta red, así como el punto de suministro de cocaína, los agentes procedieron a realizar una primera fase de explotación de la operación, donde se procedió a la detención de 12 personas y al registro de 9 domicilios en las localidades de Madrid, Aranjuez, Seseña, Villanueva de Alcardete, Puebla de Almoradiel y Villacañas. La segunda fase de la operación se desarrolló durante el mes de julio, en las provincias de Toledo y Madrid, donde se detuvo a 21 personas así como a la práctica de un registro domiciliario en la localidad de Villacañas.

El proveedor de la cocaína era un varón residente en la localidad de La Puebla de Almoradiel (Toledo). Los encargados de su eran una pareja residente en el Ensanche de Vallecas (Madrid). Para el transporte de la sustancia, la organización adoptaba fuertes medidas de seguridad, llegando a utilizar como cobertura el embarazo de una mujer.

Otra persona era el responsable surtir de cocaína al resto del grupo, que en colaboración con su pareja, adquiría partidas de esta droga a través de dos intermediarios con el objetivo de aumentar tanto su cantidad como los beneficios económicos que obtenía, adulterando y cortando la cocaína antes de su distribución a terceros, disponiendo para ello de un laboratorio que se localizó en el trastero de su vivienda ubicada en el barrio de Vallecas (Madrid). Además, esta pareja regentaba un locutorio en la localidad de Madrid, a través del cual blanqueaban los beneficios económicos de la distribución de drogas que obtenían.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.