www.madridiario.es
Esperanza Aguirre, en la noche electoral (archivo).
Ampliar
Esperanza Aguirre, en la noche electoral (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Aguirre celebra el archivo de la querella de Podemos contra ella

jueves 30 de julio de 2015, 12:09h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su satisfacción el archivo de la querella que interpuso Podemos contra ella y que supone poner fin a la estrategia de "amedrentar al discrepante" y de actuar contra los políticos que "desenmascaran" el "verdadero" rostro de la formación que lidera Pablo Iglesias.
Así lo ha detallado en rueda de prensa tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de confirmar el rechazo al recurso de apelación presentado por Podemos contra el archivo de la querella interpuesta contra Aguirre por los supuestos delitos de injurias y calumnias.

Los hechos que se imputaban a Aguirre partían de su blog personal, en el que escribió una entrada bajo el título 'Lo que hay que saber de Podemos'. En él se podía encontrar frases como "Podemos está con ETA" y "ese es el régimen (en referencia al Gobierno de Venezuela), que ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros). En su cuenta de Twitter escribió que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo y con ETA".

Aguirre considera una "magnífica noticia" el acuerdo por "unanimidad" de la sala de la Audiencia Provincial que archiva de forma definitiva esta querella por haber repetido en su blog, y antes en la Cadena Cope, las informaciones que aparecían en portada en los diarios 'El Mundo' y 'El País', añadiendo de "su cosecha" la referencia al "castrismo", algo que la presidenta del PP entiende que Podemos debió considerar "un honor" porque la querella "no iba por eso".

La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha acusado a Podemos de "hacer una utilización torticera" de la Justicia porque no rectifican a los medios ni se querellan contra ellos, sino que "quieren amedrentar al discrepante". En su caso concreto, Aguirre ha asegurado que esa estrategia de amedrentamiento se plasmaba en la solicitud de un pago de 100.000 euros "simplemente por repetir que estaba en las portadas de dos periódicos de tirada nacional". "Creo que la libertad de expresión ha sido salvaguardada por la justicia y creo que el truco de nunca poner querellas a los medios y los periodistas sino a los políticos que les molestan porque destapan y desenmascaran la verdadera ideología de los de Podemos, es una cosa muy positiva", ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.