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Backstage de la 61 edición de Mercedes Fashion Week
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Backstage de la 61 edición de Mercedes Fashion Week (Foto: Getty Images)

La pasarela de moda de Madrid vuelve a Ifema en septiembre

martes 21 de julio de 2015, 14:15h

Este martes ha tenido lugar la presentación de la 62 edición de la pasarela más emblemática de Madrid, la Mercedes Benz Fashion Week (MBFWM), que se celebrará en el pabellón 14.1 de Ifema desde el 18 al 22 de septiembre de 2015.

La MBFWM, que ya celebró en su anterior edición sus primeros 30 años de trayectoria, se ha consagrado como el mejor exponente del diseño español en el mundo. En esta ocasión, 31 diseñadores españoles de consagrada trayectoria participarán con sus colecciones para la Primavera-Verano de 2016. Además, los desfiles se completan con la participación de 9 jóvenes promesas de la moda española, y otras dos de origen internacional, en la pasarela Ego. Así, un total de 42 desfiles convertirán a Madrid en ‘la meca’ de la moda durante 5 días.

Entre las incorporaciones al calendario general, una de las jóvenes promesas de la pasarela Ego de otras ediciones, María Ke Fisherman, presentará su colección en desfile individual. También se incorpora el nombre de Manuel de Gotor a esta edición de la MBFWM, que presentará su colección de moda masculina en el Off que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes.

En esta ocasión, Alianto, dúo creativo formado por los gemelos Aitor e Iñaki Muñoz, será el encargado de abrir el calendario de la 62º edición de MBFWM. Por su parte, la firma Desigual expondrá un ‘Resee’ de sus colecciones Primavera-Verano de 2016, que dará la oportunidad a todos los visitantes de identificar las claves de su proceso creativo y a redescubrir las formas y distintivos en los que se asienta la firma desde sus orígenes. Esta exposición estará abierta a prensa y clientes VIP los días 18 y 19.

Entre los nombres propios de esta pasarela, diseñadores de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, David Delfín, Juan Vidal, y muchos otros artistas presentarán sus colecciones para la Primavera-Verano de 2016.

Además, las nuevas tecnologías y las redes sociales estarán muy presentes en la MBFWM, ya que, además de retransmitir en directo de todos los desfiles a través de su página web, intensificará su presencia desde @twitterSpain y desde @twitterFashion.

“Si no existiera esta pasarela tendríamos que inventarla”, ha concluido el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés.
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