www.madridiario.es
Salón estilo nórdico
Ampliar
Salón estilo nórdico (Foto: Estación Victoria)

“Una casa está bien decorada si su dueño se encuentra a gusto en ella”

Por MDO
lunes 20 de julio de 2015, 22:00h
Victoria Ramírez es una emprendedora madrileña que se ha lanzado al mundo de las nuevas tecnologías para seguir haciendo lo que desde hace años más le gusta, trabajar en el mundo de la decoración de interiores y el diseño. Acaba de abrir una tienda online de decoración llamada Estación Victoria que ofrece todo tipo de mobiliario nórdico con un toque vintage.
¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la decoración?
Siempre he estado relacionada con el mundo de la estética y la pintura. El interiorismo es lo mismo llevado a los espacios. Así que no creo que haya tenido un inicio determinado sino que ha sido una continuidad en mi vida.

¿Cómo te decidiste a montar una tienda online de decoración?
Durante años tuve una tienda física de decoración con la que disfrutaba mucho, pasaban por ahí muchas personas de fuera de Madrid que me demandaban proximidad. Así que decidí crear la una tienda online de decoración y apostar por las nuevas tecnologías.

¿Qué tipo de decoración podemos encontrar en Estación Victoria?
Estación Victoria es un tienda online de decoración actual y ecléctica, desde mobiliario nórdico escandinavo, hasta complementos industriales con algún toque vintage. Apostamos por las mezclas, pero sobre todo por la calidad.

¿Qué es para ti la decoración?, ¿Qué estilos de decoración te gustan más y por qué?
En los proyectos de decoración que llevo a cabo siempre utilizo esta máxima: la decoración es crear un espacio acorde a tu estilo de vida. Para mí no hay fórmulas rígidas, hay que intentar escoger aquello que mejor te representa.

El estilo nórdico escandinavo me encanta por varios factores: espacios multifuncionales, luminosos, diáfanos, desenfadados, a los que me gusta incluir algún detalle industrial, para romper con la idea de “todo a juego” que detesto.

¿Qué elementos o características crees que debe tener una casa para estar bien decorada?
Huir de lo establecido, atreverse a ser uno mismo. Reflejar la personalidad de quien la habita y salirse de los estereotipos. Huyo de crear una “casa de revista” incorporando los elementos propios de quien habita esa casa, un cierto desorden aporta naturalidad. Una casa está bien decorada si su dueño se encuentra a gusto en ella.

¿Cuál crees que es la tendencia de esta temporada?
Los años 50 sin duda. Estilo nórdico 100%. También los estampados étnicos. Y los florales muy atrevidos de los que yo personalmente reniego.

Según tu opinión, que 3 cosas que no pueden faltar en un salón.
Un rincón de lectura: una buena butaca cómoda sobre una alfombra y una lámpara de pie. Para mí, es fundamental iluminar bien a base de puntos de luz, aprovechar la luz natural que haya y lograr que todo resulte cómodo y funcional.

¿Y en un dormitorio?
Un dormitorio debe invitar al descanso, un buen colchón, una butaca donde apoyar la ropa, una buena lámpara sobre la mesilla, una pequeña librería si hay espacio. Colores suaves y tejidos naturales.

¿Por qué crees que merece la pena invertir en decoración de calidad?
Porque lo disfrutas cada día. Si te regalas un hogar agradable, te estás haciendo la vida más grata, más funcional. Pero también por el compromiso con el medio ambiente. La decoración de calidad es más “eco-friendly”, tiende a ser más respetuosa con el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios