www.madridiario.es
Página web Madrid Versión Original
Ampliar
Página web Madrid Versión Original (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La web 'Versión Original' no citará a periodistas

lunes 20 de julio de 2015, 09:44h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, publica este lunes un comunicado conjunto con el portavoz del PSOE, Antonio Miguel Carmona, en el que anuncia modificaciones a la página 'Versión Original', entre los que se especifica que no se señalará a periodistas. La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha desmentido que vaya a haber cambios con respecto a la página original, puesta en marcha el pasado miércoles.
La web municipal Versión Original introduce "mejoras" dos días antes de que llegue al Pleno la votación para decidir si se debatirá la moción de urgencia presentada por el PP para la retirada del blog. Según explicó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, “somos conscientes de que se trata de una experiencia nueva que esperamos enriquezca la información municipal y lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable y que haya podido entenderse como una desconfianza a los medios de comunicación”, señaló Manuela Carmena. "Consideramos que son los medios de comunicación un instrumento imprescindible para hacer una política transparente y participativa como la que queremos ofrecer. Por eso, el material que aparezca en la web municipal debe ser de una gran utilidad para conocer de primera mano los hechos objetos de información", reza el escrito, que añade que MadridVO "evitará hacer menciones a periodistas, argumentos "ad hominem" o menciones específicas a profesionales. Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información.

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha dado así por "zanjada" la polémica y ha asegurado que se han equivocado los que decían que no iba a haber cambios en el formato de la página porque ha quedado "blanco sobre negro" que al final ha habido modificaciones. El socialista cree que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha quedado en "fuera de juego" y ha hecho el "ridículo" al comentar que no iba a haber cambios al respecto. De forma paralela, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha afirmado en su cuenta de Twitter que la web no va a sufrir cambios, tal y como dijo el pasado viernes.

Por su parte, Aguirre ha explicado que la web 'Versión Original' supone que el partido en el Gobierno está mostrando "la patita totalitaria" y que el PSOE se comprometió con ella a pedir la retirada inmediata de dicha página en una moción de urgencia conjunta en el Pleno que se celebra este miércoles pero luego se han echado atrás. "La página es propia de regímenes totalitarios y se mantiene porque Pablo Iglesias e Íñigo Errejón quieren porque son los que mandan en el Ayuntamiento. Está paralizada desde el día 13 porque no se atreven a ir más allá. Carmena ha delegado las labores de portavoz en Rita Maestre, que es la que decide cuál es la versión oficial del Ayuntamiento. Si no es esta, Carmena tendría que retirarle esa responsabilidad. Tendrían que dar una rueda de prensa Carmena, Carmona y Maestre para explicar cuál es esa versión oficial.

Por último, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, incidió en que es insuficiente la revisión de la página e instó al Gobierno municipal a modificar el origen de esta web. "No me parece mal esta página si depende de las páginas del PSOE o de Ahora Madrid, y está sustentada con fondos de estos partidos. Pero es inaceptable que eso se haga desde la página del Ayuntamiento de Madrid y con el dinero de los madrileños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.