www.madridiario.es
El TSJM avala que el Ayuntamiento de Alcorcón recurriera a Tragsa en la huelga de basuras de 2014
Ampliar

El TSJM avala que el Ayuntamiento de Alcorcón recurriera a Tragsa en la huelga de basuras de 2014

miércoles 15 de julio de 2015, 12:01h
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) avala que el Ayuntamiento de Alcorcón contratará los servicios de Trasga durante la huelga de basura de enero de 2014 tras desestimar el recurso interpuesto por los sindicatos de Limpiezas y Mantenimiento Urbano de la Comunidad de la Confederación General de Trabajo (FELM-CGT).
Los sindicatos recurrieron contra la sentencia del 5 de diciembre de 2014 de un juez ordinario por posible vulneración del derecho a huelga. En concreto, denunciaron al Ayuntamiento de Alcorcón, acusándole de haber hecho un acto de "esquirolaje" al contratar los servicios de una empresa externa para hacer los trabajos de limpieza, mientras se estaba realizando un paro por parte de los trabajadores municipales, el cual tuvo lugar a principios de 2014.

La sentencia da por buena la explicación del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que dice que "no se trataba de encomendar a otros la realización del trabajo que no hacían los huelguistas, sino de solventar la situación de emergencia acreditada y provocada por la insalubridad que, con riesgo para determinados colectivos especialmente, se había detectado en algunas zonas concretas".

En este punto, se señala que se realizó en los espacios de atención prioritaria "por ser especialmente sensibles, esto es, mercados y galerías de alimentación, guarderías, colegios, centros sanitarios y otros que nombran los informes sanitarios".

En esta línea, los sindicatos alegaron que no se había demostrado la urgencia, aunque el juez ha determinado que no sólo "está detallado", sino que el resultado que ofrece es el "acervo probatorio", añadiendo que "la recogida de residuos es un servicio público de competencia municipal y encaja en la previsión del precepto mencionado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.