www.madridiario.es

Opciones binarias, el nuevo modelo que atrae a inversionistas de todo el mundo

Por MDO
martes 14 de julio de 2015, 08:29h

Los inversores buscan constantemente nuevos instrumentos financieros más ágiles, fiables y rentables. En el año 2008, cuando la Securities and Exchange Commission autorizó su uso, nació un nuevo vehículo de inversión, las llamadas opciones binarias u opciones digitales. Desde aquel momento, este nuevo modelo se difundió en todo el mundo a través de internet, hasta convertirse hoy en día en la herramienta de inversión de más rápido crecimiento en el sector.

El motivo de su éxito entre los inversionistas es su alto porcentaje de rentabilidad, que llega en algunos casos a cifras del 75 por ciento, y su sencillez a la hora de operar, ya que permite realizar acciones de muy corto plazo (un día, una hora y hasta 60 segundos). Para ello, la persona que decide realizar una inversión debe llevarla a cabo a través de un broker de opciones binarias o 'corredor'. Estas compañías disponen de unas plataformas web que sirven de vehículo a través del cual el trader realiza sus operaciones. Sin embargo, es muy importante contar con broker de opción binaria autorizados que dispongan de una licencia de regulación.

En el pasado, antes de que los gobiernos empezasen a poner reglas a los bróker de opciones binarias había un gran número de plataformas fantasmas que, aprovechándose del desconocimiento de esta nueva herramienta de inversión y de la falta de regulación, protagonizaron diferentes estafas entre los usuarios. Chipre, a la vanguardia de otros estados de Europa en este sector, creó un organismo público llamado CySEC, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que llevan a cabo trading online con FOREX, CFD u opciones binarias. El CySEC ofrece una serie de garantías al trader en caso de problemas con la plataforma puesto que en el conflicto intervendría una tercera parte, la oficina creada por el gobierno de Chipre que tiene la labor de hacer de juez en caso de discrepancia entre el trader y el bróker. Hay también otras instituciones que regulan este tipo de operaciones y donde las sociedades se pueden acreditar como señal de garantía y transparencia para el cliente: CNMV en España, CONSOB en Italia, AMF en Francia, y FCA/FSA en el Reino Unido. No obstante, en caso de que estés interesado en iniciarte en esta novedosa actividad puedes acceder también a listados de broker de opciones binarias regulados en España. En estas páginas especializadas encontrarás listas actualizadas de los broker de opciones binarias que ya han obtenido esta regulación para comenzar a operar inmediatamente.

En este tipo de operaciones se puede apostar sobre si el precio de un activo concreto (petróleo, oro, plata, euro, acciones de Facebook o la cotización del Ibex) va a estar por encima o por debajo del precio actual dentro de un tiempo determinado. Las opciones binarias se parecen mucho a los futuros financieros, sin embargo, su ventaja es que con ellas podemos elegir libremente la cantidad exacta que nos queremos jugar en cada operación que realizamos.

Un ejemplo gráfico de una opción binaria sería el siguiente. A las 16 horas de un día concreto el precio de una materia prima, por ejemplo el oro, es de 1770,22 dólares, un inversionista con una opción binaria podría apostar que a las 17 horas de ese mismo día el precio va a estar por debajo o por encima de esos 1770,22 dólares. Si decide invertir que va a estar por encima se denomina 'call', en cambio si apuesta que estará por debajo estaría llevando a cabo un «put». En caso de acertar con su previsión ganaría un 85 por ciento de la cantidad invertida (dependiendo del corredor con el que esté operando), y en caso contrario, es decir, si falla en su predicción perdería todo el dinero. La hora de cierre de la opción binaria la fija el creador de mercado o broker con el que operemos, no obstante, suelen tener una duración de una hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios