www.madridiario.es
Cómo diversificar inversiones en una sola plataforma con Asset Management
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Cómo diversificar inversiones en una sola plataforma con Asset Management

martes 26 de mayo de 2020, 16:07h

Asset Management de trade.com: ¿Cómo hacerlo bien?

Trade.com es un bróker multiactivos que brinda excelentes opciones con una rentabilidad elevada y con buenas oportunidades de inversión; con herramientas únicas en el mercado que facilitan en gran medida la personalización y el rendimiento de los activos que compres en la plataforma.

Asset Management de Trade.com es una herramienta con mucha utilidad para traders experimentados que quieran diversificar sus inversiones en una sola plataforma. Diseñada y mantenida por un equipo de asesores expertos consejeros altamente cualificados y siguiendo los lineamientos establecidos en las Normas Internacionales sobre encargos de Fiabilidad (ISAE 3000).

¿Cómo funciona Asset Management?

El servicio de gestión de archivos presenta una modalidad de inversión conocida como “carteras maestras o carteras diversificadas (diversified portfolios)” las cuales son provistas por el socio comercial de Trade Capital Market LTD: la empresa Argus FX, un bróker regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre. Esta modalidad consiste en carteras diversificadas armadas por expertos en inversiones.

Las mismas se clasifican en αGrowth, αValue, αIncome y αQuant y cada una posee un balance específico que se puede adaptar perfectamente a las necesidades de cada cliente. Tal como muestra la siguiente imagen.

Cada cartera maestra está compuesta por un conjunto de activos comerciales que son ofrecidos individualmente en la plataforma de Trade.com Asset Management, pero con esta modalidad pueden ser comerciados en conjunto, optimizando el tiempo que se invierte en el análisis de cada uno y las ganancias obtenidas operando en conjunto tales activos.

Las carteras están prediseñadas, pero logran adaptarse a todas las necesidades que, como trader, puedas llegar a tener: menor o mayor tolerancia al riesgo, más alternativas de inversión, mejor tasa de crecimiento e ingresos fijos o variables, una vez más dependiendo de tu inversión.

Cabe destacar que, aunque las carteras maestras generan ganancias, las mismas pueden variar dependiendo del comportamiento del valor de los activos individuales sobre los que operas al comprar una cartera diversificada.

Enfoque de arquitectura abierta y buen manejo de las carteras

La arquitectura abierta le permite a trade.com ofrecer activos propios y ajenos, de manera que la diversificación llega a ser incluso mayor y las carteras están mucho mejor respaldadas; lo que explica el gran manejo que ofrece la compañía sobre dichas carteras maestras, las cuales ponen como principio máximo las necesidades de cada cliente para luego enfocarse en sus objetivos últimos.

Esta estrategia convierte a Asset Management en una de las funciones de trading más completas y rentables que pueden encontrarse en la internet. Trade.com asegura que con sus carteras diversificadas, los traders pueden lograr sus objetivos mucho más eficientemente, con retornos mensuales que se adaptan precisamente a la inversión que hayan hecho, respaldadas por un equipo de expertos en el área del trading de bolsa.

El proceso de inversión en Asset Management es lo que predefine los resultados

La inversión en Asset Management incluye un proceso riguroso que permite personalizar las inversiones del cliente de manera más óptima rentable. Inicia con la creación de un perfil de cliente, en el que debes especificar claramente las necesidades y objetivos que tienes en mente, proyectando una visión a futuro de lo que quieres lograr con la cartera.

A continuación, se procede al proceso de asignación y optimización, en el que el bróker asigna los activos que serán incluidos en la cartera. El equipo de expertos se asegurará de que cumplan con los requisitos que, como cliente, especificaste en tu perfil logrando el balance perfecto entre riesgo y rendimiento.

La instrumentación estratégica consiste en el proceso de la compra de los activos ofrecidos. Finalmente, la evaluación de desempeño, que entrega informes mensuales acerca del rendimiento de la inversión que se realizó.

Como puedes notar, la mayor parte del proceso se basa en establecer el balance ideal que se debe mantener para asegurar los resultados más óptimos para cada cliente. El resto de las actividades es completamente automático; a partir de entonces solo deberás leer los informes de evaluación de desempeño para monitorear que los objetivos se estén cumpliendo como lo estableciste.

Regulación de Trade.com y ArgusFX

Las empresas propietarias del bróker multiactivos Trade.com son Trade Capital Markets (TCM) Limited y Livemarkets Limited. Ambas compañías reguladas por CySec en Chipre, país del que ambas son originarias. TCM está autorizada, además, para operar en Sudáfrica bajo la regulación y licencia de la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FCSA), mientras que, por otro lado, Livemarkets Limited se encuentra autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera, lo cual le permite operar legalmente en el Reino Unido.

Trade.com es un bróker ampliamente regulado y reconocido, que vela por la seguridad de sus usuarios y por sus inversiones, sin embargo, cabe recordar que los CFDs así como otras formas de inversión son altamente riesgosas y, debido al apalancamiento, pueden generar pérdidas muy rápidamente. Además, los activos adquiridos en las carteras diversificadas pueden llevar a ganancias menores o mayores dependiendo de su comportamiento en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios