www.madridiario.es
Donación Plácido Arango.
Ampliar
Donación Plácido Arango. (Foto: Museo Nacional del Prado.)

El Prado expone nueve joyas de la donación de Plácido Arango

Por MDO
martes 07 de julio de 2015, 18:51h
El Museo del Prado expone temporalmente desde este martes y hasta el 4 de octubre 9 de las 25 obras que donará Plácido Arango a la pinacoteca, entre las que se incluyen pinturas de Pedro de Campaña, Tristán, Zurbarán, Herrera el Mozo y Goya.

El pasado 30 de junio, el Pleno del Real Patronato del Museo del Prado aceptó la donación del que fuera su presidente de 2007 a 2012 y que actualmente es patrono de honor, Plácido Arango. Las obras enriquecerán especialmente las colecciones del museo, en el ámbito de la pintura española y de los artistas europeos que trabajaron en España entre los siglos XVI y XIX. La donación se realiza con reserva de usufructo vitalicio, por lo que se incorporará definitivamente a las colecciones del museo a la conclusión del mismo.

Entre las obras seleccionadas para la exposición temporal, destacan 'Camino del Calvario' y 'Descendimiento', pinturas del flamenco afincado en Sevilla Pedro de Campaña, autor inédito en el Prado. También, 'San Francisco en oración', de Zurbarán; 'Calvario', de Tristán'; 'El sueño de San José', de Herrera el Mozo; y las cuatro estampas de 'Toros de Burdeos', de Goya, que se unen a la colección de 80 grabados que ya posee el museo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios