www.madridiario.es

Danza, música y teatro en la segunda semana del Festival de Otoño

martes 23 de octubre de 2007, 00:00h
El Festival de Otoño, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, aborda su segunda semana de andadura con seis nuevos espectáculos: dos de música, tres de teatro y uno de danza, en los que destaca un marcado carácter internacional de las producciones.
La semana comienza con la compañía norteamericana 'The Lucidity Suitcase Intercontinental', que pondrán sobre el escenario la obra '¡El Conquistador!'. Este montaje estará en cartelera desde este martes hasta el próximo viernes, día 26, en la Sala Cuarta Pared.

Por otra parte, este martes, en el Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid, el músico y cineasta David Sylvian estrena 'The World is Everything Tour', un concierto que forma parte de la primera gira europea del artista en cuatro años.

En el mismo emplazamiento, los espectadores podrán disfrutar los próximos 27 y 28 de octubre del concierto 'Book ok Looking', un nuevo trabajo del revolucionario compositor norteamericano Philip Glass. El espectáculo está basado en la poesía y los dibujos de Leonard Cohen.

En el apartado de danza, los dos coreógrafos más punteros del momento, Akram Khan y Sidi Larbi Cherkaoui, estrenan en Madrid 'Zero degrees', un  proyecto compartido sobre los momentos sublimes y las identidades duales. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela del 24 al 26 de octubre.

Además, el director Josep Galindo estrena en España 'Don Quixote', una coproducción de España y Reino Unido protagonizada por el premiado actor británico Greg Hicks. El espectáculo constituye una mirada actual sobre el clásico cervantino y estará en escena en el Teatro de Madrid los días 26, 27 y 28 de octubre.

Esta segunda semana del Festival de Otoño concluye con la obra 'Quartett', dirigida por el alemán Matthias Langhoff. Es una pieza basada en 'Las Amistades Peligrosas' de Laclos, que lleva escena la guerra de sexos. El espectáculo estará en cartel en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional del 27 al 29 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.