La operación está enmarcada en el Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La investigación llevada a cabo por la Brigada Local de Móstoles y por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid se ha saldado con tres detenidos, presuntos responsables de los delitos de trata de seres humanos, relativos a la prostitución, falsedad documental y contra la Hacienda Pública.
La operación empezó el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de que en un piso de Mósteles se retenían a ciudadanas de nacionalidad china. En los registros de ambos domicilios se incautó más de 5000 euros en efectivo, así como monedas extranjeras, varios ordenadores, teléfonos móviles y diversa documentación relativa a los delitos investigados.
Bajo el título 'Con la trata, no hay trato. Denúncialo' se inicia la segunda fase de Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, con la que se pretende concienciar sobre la importancia de denunciar cualquier delito relacionado con el tráfico de seres humanos.