www.madridiario.es
Bankia actualiza la FP en el sector financiero
Ampliar
(Foto: GSD)

Bankia actualiza la FP en el sector financiero

miércoles 01 de julio de 2015, 12:55h
Bankia ha postado por la FP Dual dentro de su nueva estrategia de responsabilidad social corporativa. Tras la firma de convenios con las Comunidades para financiar becas para los alumnos, ahora ha dado un paso más y ha desarrollado junto al Centro Gredos un nuevo módulo de Administración y Finanzas, adaptado a las nuevas necesidades del sector bancario.
El próximo curso se empezará a impartir un nuevo ciclo de FP de Grado Superior de Administración y Finanzas en la modalidad de FP Dual. Se trata del ciclo oficial con el añadido de que se actualiza la formación a la realidad del sector bancario en el siglo XXI. Hasta 50 alumnos podrán cursar esta nueva modalidad en un centro en Madrid y dos en Valencia. Son el Gredos San Diego Cooperativa Madrileña, el Florida Centro de Formación Cooperativa Valenciana y el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata. Por el momento, se han planificado dos promociones de dos cursos académicas cada uno.

La formación se impartirá tanto en los centros como en Bankia, con 11 meses en las instituciones educativas y otros 9 en la entidad financiera, siguiendo el esquema de la FP Dual, en el que la empresa no forma solo al alumno desde el punto de vista práctico, sino que también se encarga de parte de la teoría. "Queremos ayudar a la formación de nuevos profesionales desde la FP dual, ofreciendo el conocimiento y la experiencia de nuestros equipos, nuestras instalaciones y herramientas, y hacer que en España comencemos también a incorporar la FP dual en el sector bancario, que es, en definitiva, el negocio que mejor conocemos", destacó el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la presentación de estos ciclos formativos que la entidad. "Es apuesta por la juventud, uno de los sectores más afectados por la crisis", asegura el director de la Red de Empleo del centro Gredos San Diego, Fernando Ucha

El programa de estudios se ha diseñado pensando en las nuevas necesidades del sector financiero, que está viviendo una extraordinaria transformación. Los estudiantes serán formados principalmente como gestores multicanal y como gestores de carteras, todo ello con la vista puesta en adelantarse al nuevo entorno bancario y en aumentar su empleabilidad futura. Para ello, según explica Fernando Ucha, se adaptará el currículum de Administración y Finanzas a la realidad actual de la banca, lo que supondrá también un aumento de horas lectivas hasta llegar a las 2.600. Además, los estudiantes contarán con una beca anual de 4.620 euros concedida por Bankia.

En Madrid, el centro privado Gredos San Diego está situado en Buitrago de Lozoya, cuenta con residencia y es un centro especializado en FP en el que estudian jóvenes de toda España. Ucha asegura que el curso ha despertado mucho interés. La directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanca, aseguró que ya se han recibido 100 inscripciones para 50 plazas. La matrícula continúa abierta.

Con tan solo un 8,6 por ciento de titulados en FP en España frenta al 34 de la OCDE o el 56 por cieneto de Alemania, Bankia decidió apostar por la FP como parte de su responsabilidad social corporativa, que quería enfocar a la educación y a la atención social. Con este propósito puso en marcha líneas de becas para estudias de FP Dual, modalidad reciéntemente implantada en España, y un acuerdo con la Fundación xxx para promover la FP Dual en España en sus inicios como modalidad formativa.

Más información:

La Fundación Bertelsmann y Bankia impulsarán conjuntamente la FP dual en España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.