www.madridiario.es
Manuela Carmena durante una rueda de prensa
Manuela Carmena durante una rueda de prensa

Carmena presenta a los bancos sus iniciativas para evitar desahucios y crear un parque de viviendas sociales

sábado 20 de junio de 2015, 09:51h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, se han reunido este viernes con el presidente del BBVA, Francisco González, y su homóloga del Banco Santander, Ana Patricia Botín sobre las iniciativas del nuevo Gobierno municipal para frenar los desahucios y crear un parque de viviendas sociales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la reunión se ha centrado en explicar los objetivos y funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que se pondrá en marcha en breve, y también informar sobre el propósito del Ayuntamiento de contar con un parque de viviendas sociales para ofrecer un hogar a las familias que hayan sido desahuciadas, una vez agotadas todas las vías de negociación.

"Para ambas iniciativas es fundamental contar con la colaboración de las entidades bancarias, que se han mostrado receptivas a las propuestas, por lo que se estudiarán vías de colaboración", asegura el Ayuntamiento en su nota de prensa donde valora las reuniones como de un clima "muy cordial y constructivo".

En mayo, Manuela Carmena y Marta Higueras ya se reunieron con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, con el mismo fin.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado que las entidades bancarias con las que se ha reunido este viernes, Banco Santander y BBVA, se han mostrado "dispuestas a buscar alternativas para que los habitantes de Madrid puedan utilizar las viviendas que son patrimonio de los bancos y están vacías".

En un acto en Fuencarral, Carmena ha declarado que el objetivo de estas reuniones, mantenidas tanto este viernes con los presidentes de los bancos citados, como hace unas semanas con Bankia, es "pedir a las entidades bancarias que colaboren para evitar desahucios".

La primer edil ha manifestado así que le ha pedido a los bancos que "todos los parques de viviendas vacías que tienen los bancos se permita algún modo el uso del Ayuntamiento para poder ofrecerlas en alquiler y dárselas a todas las personas que las necesitan".

Gracias a estas reuniones, la alcaldesa ha manifestado que han empezado a ver cómo "hacer acuerdos y utilizar esas viviendas vacías para la ciudadanía de Madrid".

La regidora ha declarado que los bancos no les han indicado la cantidad de viviendas que están disponibles sino únicamente la cifra total de inmuebles con los que cuentan. "Nos pondremos a concretar cuántas pueden ser objeto de alquiler en reuniones sucesivas" ha manifestado.

Más información:

Bankia ve "adecuada" la oficina de vivienda de Carmena y está dispuesta a ceder pisos al Ayuntamiento   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.