www.madridiario.es

'Sesión teta': un cine para ir con bebés

viernes 29 de mayo de 2015, 08:00h
Los cines de La Vaguada han puesto en marcha una innovadora iniciativa que permite a las madres o padres con sus bebés, en edad de lactancia, disfrutar de una película. Se trata de la primera vez que una sala de cine se adapta para que los más pequeños y sus progenitores puedan seguir con su ocio familiar.
  • 'Sesión teta' para madres y padres con niños
    Cines de La Vaguada

  • Madres con sus hijos a la entrada del cine

    Madres con sus hijos a la entrada del cine
    Cines de La Vaguada

La 'sesión Teta' es la primera iniciativa de estas características que se ponen en marcha en España. El centro comercial y los cines de La Vaguada se han unido para que las madres y padres de niños recién nacidos o en edad lactante no dejen de ver las películas que desean solo por el hecho de tener que cuidar a sus hijos. "Tras una conversación con una matrona de un hospital cercano a los cines, surgió esta idea", explica Sebastián Herrero, gerente del centro comercial de La Vaguada. "La enfermera comprobó en sus talleres de lactancia que las madres apenas tenían tiempo de disfrutar de su tiempo de ocio", añade. 

Todos los martes a las 11.30 horas y por seis euros, este público puede acudir a ver una película que será uno de los últimos estrenos. La sala y la proyección está acondicionada a las necesidades de los más pequeños. "El sonido está más rebajado para que no produzca ninguna distorsión en el sistema auditivo de los bebés y la temperatura más regulada", cuenta el gerente. Además, a lo largo de la película los niños pueden comer, llorar y las madres pueden "entrar y salir" tantas veces como sea necesario

Es tal el éxito alcanzado esta semana por la iniciativa, que en los cines de La Vaguada están pensando ampliar el horario de los pases incluso al fin de semana. De hecho, este domingo tienen prevista una sesión para ver si tiene reclamo entre el público. Sebastián Herrero confirma que diversas plataformas relacionadas con la maternidad están pidiendo que se inicien proyectos similares en otros lugares de España, lo que ya está despertando el interés y la curiosidad en otros centros comerciales y cines.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 'Sesión teta': un cine para ir con bebés

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12 | Marta - 28/06/2015 @ 13:40:12 (GMT+1)
    Desde que hemos tenido a nuestra hija no hemos vuelto al cine. Tiene 20 meses. El problema de sus sesiones es que son en horario laboral y no podríamos acudir...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.