www.madridiario.es
Sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).
Sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

Los arquitectos madrileños eligen a sus representantes

miércoles 27 de mayo de 2015, 13:42h
El Colegio de Arquitectos de Madrid celebra este jueves elecciones para elegir su nueva junta de representantes y su nueva junta de gobierno.

Las candidaturas presentadas son tres: Integra, COAM Abierto y A4C. La primera está liderada por José Luis Torroba, que ha logrado reunir a los grupos Activo- Arquitectos y Renovación otra cosa. Sus objetivos pasan por conseguir un visado de proyectos durante las 24 horas, una reducción de la cuota de colegiación, una política de austeridad en el gasto y de aumento de la rentabilidad de la sede del edificio, y la implantación de concursos con dos fases (una abierta y otra retribuida), así como la eliminación de prácticas abusivas en los contratos.

La segunda candidatura, COAM Abierto, encabezada por José María Ezquiaga, propone la consolidación de un colegio cercano que agilice los visados, potencie los concursos y las labores de asesoramiento profesional, planes de reciclaje y formación para arquitectos, evitar el intrusismo y las exigencias legales injustificadas a este colectivo, y la recuperación del papel social del colegio y su fundación.

Por último, A4C, liderada por Javier Alonso, propone la eliminación del visado a favor de una declaración autorresponsable con posterior visado digital tipo internacional, la garantía de seguros mínimos para el arquitecto, la creación de un 'lobby' que proteja legalmente a los arquitectos de procesos especulativos y contratos ilegales, la refundación de un colegio a nivel nacional, la conformación de un gran pacto de la edificación coordinado entre todos los agentes vinculados a procesos de edificación, la creación de un canal 'on-line' y el acceso digital a la biblioteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios