www.madridiario.es
Jornada de higiene alimentaria en Villa de Vallecas
Jornada de higiene alimentaria en Villa de Vallecas

Higiene alimentaria para futuros cocineros

jueves 30 de abril de 2015, 14:29h
El concejal de Villa de VallecasManuel Troitiño, ha presentado este jueves la Jornada 'Requisitos higiénico-sanitarios en restauración colectiva', dirigida a los jóvenes alumnos del taller de ayudante de cocina de la Asociación Norte Joven. Según ha señalado Troitiño, el objetivo es que "los jóvenes que mañana serán futuros cocineros de restaurantes y hoteles, amplíen hoy sus conocimientos sobre requisitos en higiene y seguridad alimentaría".

Las charlas han sido impartidas por los farmacéuticos y veterinarios del departamento de servicios sanitarios, calidad y consumo del distrito a quienes Troitiño ha felicitado "por su empeño en que las jornadas resulten un éxito". 

Para Troitiño es una oportunidad que los servicios municipales responsables de garantizar e inspeccionar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos del distrito puedan dar a conocer a los jóvenes cocineros del mañana cuales son los requisitos de higiene y salud. Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer la legislación, aprender las buenas prácticas de manipulación, así como conocer situaciones de posible contaminación de alimentos; todo ello para que las comidas que preparen en el futuro no supongan riesgo alguno para la salud de los consumidores.

Medio centenar de jóvenes de entre 16 y 25 años participan en los talleres de ayudante de cocina y camarero de sala que desarrolla la Asociación Norte Joven en el centro de servicios sociales de Villa de Vallecas. La mayoría son jóvenes que dejaron de estudiar y lo que se pretende con estos cursos es "que tengan una formación que les permita acceder al mundo laboral" ha señalado el concejal.

Norte Joven es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública municipal que nació en 1985 para promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de los jóvenes, fundamentalmente a través de la formación. 

Más información: 

Villa de Vallecas renueva el campo de fútbol municipal de Santa Eugenia

El Rayo Vallecano femenino, en peligro de extinción

Reforma integral de la cancha de baloncesto Puentelarrá

El colegio Juan Gris amplía sus instalaciones

De turismo por... Villa de Vallecas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios