www.madridiario.es

Movilizaciones del 1 de mayo

lunes 27 de abril de 2015, 10:14h

El próximo viernes es fiesta. Se celebra el Día del Trabajador, y miles y miles de trabajadores de toda España, incluso de los que llevan tiempo sin trabajar, en el paro, se movilizarán, de hecho ya han comenzado los preparativos, los ensayos, para esa gran movida de este fin de semana. En la fiesta del Trabajo, las movilizaciones serán masivas en todas las carreteras de nuestra geografía, en estaciones y aeropuertos. Me refiero, claro está, a la gran movilización de la escapada para aprovechar el puente del 1 de mayo, sin pancartas, pero con maletas, sin reivindicaciones, que no sean las de llegar cuanto antes para disfrutar el máximo tiempo posible de otras minivacaciones, tras las de Semana Santa, que aún están frescas en el recuerdo.

Comenzamos una semana corta, pero intensa, donde los sindicalistas prepararán con celo y esmero esa festividad del 1º de Mayo, quizá con la duda de que cada vez es más complicado volver a aquellas manifestaciones masivas de hace unos años, y es que ahora, muchos desean escaparse a quedarse, convencidos de que con tanto sindicalista liberado no faltarán nunca manos para levantar la pancarta. El puente no lo será tanto para los políticos metidos en pre campaña, porque todos se juegan mucho como para permitirse el lujo de tomarse unos días de descanso, que ya vendrán tiempos mejores después del 24 de mayo. Especialmente en Madrid, los políticos tiene otro motivo para quedarse, y es que el 2 de Mayo, sábado, se celebran los actos institucionales del Día de la Comunidad, y hay que estar ahí, sobre todo en la Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde se darán cita los que fueron candidatos hace cuatro años, aunque ninguno de ellos se presenta ahora; los que sí son candidatos, los que todavía aspiran a tener futuro personal después del 24 de mayo y aquellos que permanecerán en la pomada política pase lo que pase, porque intentan no pasar nunca de largo.

En fin, que esa fiesta de la Comunidad será para algunos la última como cargos electos; la primera de otros como aspirantes, y otra más para la gran mayoría, que no se han perdido una desde que Madrid es Comunidad Autónoma.

Ángel del Río

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.