www.madridiario.es
Madrid Mini Maker Faire
Madrid Mini Maker Faire

Medialab-Prado acoge la feria de "hacedores e inventores" Madrid Mini Maker Faire

Por MDO/E.P.
sábado 25 de abril de 2015, 10:11h
Medialab-Prado acogerá por primera vez la feria de "hacedores" e inventores del mundo, Madrid Mini Maker Faire, este sábado 25 de abril, que relacionada con la ciencia y la tecnología, reunirá a emprendedores vanguardistas del mundo de la creación, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de un evento para todos los públicos organizado en colaboración con Asociación DEOO. Durante todo el día se darán cita diseñadores, inventores, artesanos, emprendedores, makers, familias curiosas, comunidades de makers, "hacedores", profesionales de la manufactura y la artesanía digital, así como comunidades que comparten de forma abierta sus experiencias y descubrimientos con el público.

El objetivo es mostrar una manera diferente de concebir la fabricación de los objetos y el intercambio entre producción, consumo, industria y comercio, tal y como lo entendemos en nuestros días.

La primera Maker Faire en San Mateo (California), en el año 2006, supuso el arranque de centenares de ferias por todo el mundo, en las que aficionados y profesionales muestran sus creaciones basadas en la fabricación digital, la electrónica y la impresión 3D.

Los inventores, artesanos, makers y creadores de todo el mundo tendrán aquí la oportunidad de exponer sus trabajos en una zona de exposición en la que el público general podrá ver e interactuar con los creadores e inventores, personas que crean en sus casas soluciones para sus problemas del día a día utilizando las últimas tecnologías, como la impresión 3D, escáneres tridimensionales, cortadoras láser, etc.

Así, de 12 a 20 horas, Medialab-Prado estará repleto de actividad: charlas, mesas redondas, talleres de manualidades, tecnológicos y de aprendizaje básico de electrónica, robótica y programación, zona de exhibición de proyectos, cortadoras láser, impresoras 3D y muchas sorpresas más serán las actividades principales de esta celebración del movimiento maker.

Los participantes y visitantes compartirán sus ideas, conocimientos y experiencias, creando sinergias y nuevas oportunidades y proyectos en un ambiente lúdico y familiar. El evento será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Madrid Mini Maker Faire cuenta con el apoyo de Mathworks, Make: Makezine.com y Trotec.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios