"El último contrato que hemos firmado es para que trabajemos gratis", afirma David Ibáñez, uno de los trabajadores externos de esta empresa. "No podemos permitir contratos de 2 y 4 horas en los que nos tenemos que pagar la Seguridad Social e incluso las herramientas de trabajo o el combustible necesario para desplazarnos".
Estos trabajadores reclaman que desde la empresa se "sienten a hablar con nosotros", puesto que "sólo han hablado con los sindicatos UGT y CCOO", quienes, asegura, "no nos representan". De hecho, Ibáñez ha indicado que esta manifestación ha sido convocada "por nosotros mismos, sin el apoyo de ninguno de los sindicatos".
Por otra parte, los trabajadores también reclaman "la falta de vacaciones y de pagas extras, la existencia de jornadas de hasta 10 horas de trabajo sin sueldo base e incluso trabajos en los que no cobramos". Por este motivo, los trabajadores aseguran que "nos han quitado tanto que incluso nos han quitado el miedo".
Desde el pasado 28 de marzo, trabajadores de las contratas, subcontratas, planta externa y autónomos de Movistar mantienen una huelga indefinida.
Más información:
Manifestación de los subcontratados de Telefónica