www.madridiario.es
La Casa de la Carniceria, en la plaza Mayor
La Casa de la Carniceria, en la plaza Mayor

Aguirre no descarta convertir la Casa de la Carnicería en un museo

Por MDO/E.P.
viernes 17 de abril de 2015, 19:31h

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que es "muy buena solución" que la Casa de la Carnicería de la plaza Mayor, cuyo concurso ya está en marcha, se convierta en un museo, tal y como proponen los comerciantes y hosteleros de la zona.

Así lo ha señalado tras reunirse con ellos y abordar este tema. Sin embargo, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el proceso para alquilar la Casa de la Carnicería por un mínimo de 300.000 euros al año con el fin de implantar un hotel de al menos tres estrellas en un inmueble que se encuentra vacío desde 2008.

La licitación tendrá un plazo de 40 años, prorrogable hasta 75 y sólo podrán concurrir empresas que hayan facturado más de 10 millones de euros en los últimos cinco años. Para Aguirre esto no es un problema: "Me parece que tenemos que estar a lo que digan los vecinos, comerciantes y hosteleros de la plaza. Tendríamos que atenderles y escucharles".

Cree que el contenido de la Casa de la Carnicería no es "una cosa de urgencia", por lo que hay tiempo para "estudiarlo bien, escuchar a todos y ver cuál es la mejor solución". La propuesta convertirlo en museo, que comerciantes y hosteleros proponen, le parece "una muy buena solución". Tampoco le desagrada la idea de volver a instalar allí la Junta Municipal de Centro, con presencia permanente de la Policía Municipal.

Otro de los aspectos negativos de la plaza que le han señalado los hosteleros y comerciantes es el referido a los soportales y su uso por "personas de otras nacionalidades, muchas veces pertenecientes a mafias, que ahuyentan a los clientes de las terrazas o comercios". "Esto hay que resolverlo con rapidez", ha defendido. Aguirre ha destacado que la Plaza Mayor --que en 2017 celebrará el 400 aniversario del comienzo de su reforma-- es "un lugar absolutamente único en el mundo y tiene que volver a ser uno de los atractivos más importantes del Madrid de los Austrias".

Tras su encuentro con los hosteleros, Aguirre no ha dudado en subirse a uno de los autobuses turísticos en una de las paradas de la calle Mayor. En la parte de arriba, como una turista más y pasando a escasos metros de su antiguo despacho en la Real Casa de Correos, se ha mezclado con otros viajeros, procedentes de Holanda y Australia, a los que en inglés les ha explicado el motivo del trasiego de cámaras y micrófonos: "Me presento a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios