www.madridiario.es

Madrid, mercado prioritario en la Comunidad Valenciana

viernes 17 de abril de 2015, 07:30h

La Comunidad de Madrid es un mercado prioritario para el sector turístico valenciano. De hecho, es el principal mercado emisor de turistas nacional, sin contar con el propio turismo que realizan los residentes en la Comunidad Valenciana.

Nuestra región es el primer destino de costa en España escogido por los turistas madrileños y el tercer destino nacional, por detrás de Castilla y León y de Castilla-La Mancha. Además, somos el primer destino en viajes de vacaciones de verano de los madrileños, con una cuota del 25,9 por ciento.

Que los madrileños elijan para pasar sus vacaciones la Comunidad Valenciana es un orgullo para nosotros. Además, se trata de un turista fiel, que repite año tras año, y esto refleja que se sienten satisfechos con el destino y con la calidad del servicio que ofrecemos. Para los valencianos es una gran satisfacción poder atender a los madrileños como si estuvieran en su casa, porque en realidad la Comunidad Valenciana es su casa.

Durante el año pasado, el mercado madrileño representó el 17,4 por ciento de los viajes de los españoles a la Comunidad Valenciana, incrementándose esta cifra un 7,1 por ciento respecto a la obtenida en 2012. Los datos ponen de manifiesto que durante el pasado año se incrementaron los turistas madrileños en nuestra comunidad tanto en vacaciones de verano, con un aumento del 6,7 por ciento, como, sobre todo, en los desplazamientos de fin de semana, que aumentaron un 21,1 por ciento.

Por tanto, los turistas madrileños nos eligen para pasar sus vacaciones de verano, pero también los fines de semana y puentes. Estos datos son muy importantes, ya que ponen de manifiesto que la Comunidad Valenciana gusta en Madrid durante todo el año, mostrando que en nuestro destino hay mucho más que sol y playa.

Por ello, desde el Gobierno Valenciano hemos puesto en marcha diferentes acciones promocionales con el objetivo de promocionar toda la oferta turística de la Comunidad Valenciana en un mercado maduro como el madrileño. Durante 2014 hemos realizado diferentes acciones de street marketing en la capital de España, además de asistir a los principales certámenes turísticos.

Y en 2015 vamos a continuar por esta línea de promoción, asistiendo a ferias que se celebran en Madrid como Fitur, además de otras más especializadas en productos como DiveTravel Show, especializada en buceo; Madrid Golf; NaturitaSummer Festival, de turismo activo, o Unibike, dedicada al cicloturismo.

Nuestro mejor deseo es que los ciudadanos madrileños sigan escogiendo la Comunidad Valenciana para pasar sus vacaciones y sigan valorando nuestros esfuerzos para mejorar la calidad y la atención que ofrecemos a quienes nos visitan.

Máximo Buch
Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios