www.madridiario.es
Ayuntamiento de Las Rozas
Ayuntamiento de Las Rozas

Los vecinos de Las Rozas ya pueden consultar las listas del Censo Electoral

martes 07 de abril de 2015, 13:26h
Con motivo de la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas para el próximo 24 de mayo, desde este unes los vecinos de Las Rozas con derecho a voto pueden acercarse al Ayuntamiento para comprobar si figuran en el Censo Electoral, actualizado a 1 de enero de 2015, y si sus datos están correctos.

La difusión del Censo, de conformidad con lo establecido en el artículo 39.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General (LOREG), se efectúa con el propósito de que el ciudadano pueda, además de comprobar su inclusión en el censo electoral, consultar también la ubicación del colegio y el número de la mesa en la que deberá depositar su voto en los próximos comicios. 

En caso de detectar algún error en la información recogida en el Censo, los electores pueden presentar alegaciones hasta el 13 de abril en la Unidad Administrativa de Estadística del Ayuntamiento de Las Rozas (Plaza Mayor, 1), de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:30 horas, y sábado y domingo de 9 a 13  horas. También en el Centro Cívico de Las Matas (Pº de los Alemanes, 31), de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. 

Para reclamar hay que rellenar el impreso oficial, a disposición del público en ambas dependencias municipales, y presentar el DNI, permiso de conducir, pasaporte o Certificado de Ciudadano de la Unión Europea, acompañado de su documento de identidad con fotografía. El Ayuntamiento remitirá las reclamaciones  presentadas a la Delegación Provincial de Estadística para su resolución. 

Los ciudadanos pueden consultar también el Censo Electoral por teléfono llamando al 901 101 900 y, si disponen de firma electrónica, a través de internet en la web del Instituto Nacional de Estadística. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.