www.madridiario.es
Una familia de turistas orientales en la Puerta del Sol.
Una familia de turistas orientales en la Puerta del Sol.

La afiliación en el sector turístico aumentó un 5,3% en febrero

Por MDO/E.P.
domingo 22 de marzo de 2015, 12:51h
El número de afiliados a la Seguridad Social en actividades de hostelería y agencias de viajes se situó el pasado mes de febrero en 192.611, lo que supone un incremento del 5,3 por ciento interanual y el segundo mejor mes de febrero de la serie histórica, según los últimos datos oficiales difundidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha incidido en que la afiliación en el sector sigue subiendo ininterrumpidamente desde enero de 2014 y que la Comunidad de Madrid se mantiene como la tercera región que más empleo genera en esta rama del sector turístico, con un 14,4 por ciento del total nacional, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El año 2014 se cerró con 58.900 empresas turísticas, con un crecimiento del 1,4 por ciento interanual, lo que significó 826 empresas nuevas durante el ejercicio. Además, el empleo en el sector creció en 25.200 puestos de trabajo, superando los 302.000 al cierre del año, lo que supone un aumento del 9,1 por ciento.

Además, la región madrileña tiene la menor tasa de paro sectorial del país, el 11,5 por ciento y la tasa de temporalidad más baja de España, con tres de cada cuatro contratos de tipo indefinido y en torno al 77 por ciento de los contratos firmados a tiempo completo.

"Estas cifras vienen a confirmar la fortaleza del mercado laboral turístico madrileño que ha creado empleo todos los meses del año pasado y sigue haciéndolo este año con mucha más fuerza", ha apuntado la viceconsejera en un comunicado. Además, González ha recordado las cifras en el turismo en 2014 que fueron de récord en la Comunidad de Madrid, con más de 10,2 millones de turistas y un aumento del 11,6 por ciento con respecto a 2013, y un gasto turístico extranjero que superó los 5.470 millones de euros.

Más información:

La Comunidad se situó como segundo destino nacional para los turistas chinos

El 42% de los turistas viene a la Comunidad de Madrid por motivos culturales

Madrid, capital del turismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios