www.madridiario.es
Moncho Alpuente
Moncho Alpuente

Muere el periodista madrileño Moncho Alpuente

sábado 21 de marzo de 2015, 10:34h
El escritor, cantante y periodista Moncho Alpuente (Madrid, 1949) ha fallecido a causa de un infarto a los 65 años de edad en Canarias, donde se encontraba junto a su esposa.

Alpuente fue colaborador habitual de Radio Madrid de la Cadena Ser. El periodista escribió además para el diario 'El País' y más recientemente para 'Público'. Alpuente formó parte del grupo musical 'Las Madres del Cordero' y lideró bandas como 'Desde Santurce a Bilbao Blues Band', entre otras.

Nacido en Madrid el 23 de mayo de 1949, comenzó su carrera en el mundo musical y colaboró en distintos programas de radio y televisión. Cursó estudios en un internado de religiosos de Segovia y finalizó el bachiller en un instituto de Madrid, ciudad donde también estudió Periodismo.

Fue uno de los fundadores de Popular FM en 1971. También colaboró en Radio Nacional. Posteriormente participaría en Televisión Española en los programas "Mundo-pop" y "Pop-grama". En el año 1983 se encargó de un programa en radio El País, "Madrid me mata", con gran éxito de audiencia.

En 1986 estrenó la comedia "La reina del Nilo", parodia sobre la literatura y el cine de aventuras escrita en verso. Luego colaboraría con Miguel Ríos en el programa de TVE "Que noche la de aquel año" y simultáneamente, en el semanario de 'El País', dirigió la sección titulada "El País Imaginario" y después coordinó, en el mismo medio "El Chafardero Indomable".

En octubre de 1987 comenzó en Radiocadena Española (RCE) el programa "Buenos días, Babilonia", y un año después es uno de los miembros que constituyen la Mesa Nacional "Bases a Referendum", integrada por artistas, intelectuales y profesionales que, en diciembre de 1988, hacen publico un comunicado en el que rechazan el Convenio defensivo que España y Estados Unidos acababan de firmar.

Como letrista de canciones, colaboró en 1989 junto con Sabina y Armando Llamado en el disco de Ricardo Solfa titulado, "Cuando seas mayor " y en el elepé "Todos por el humo" junto con Sabina,Trinidad Iglesias, Hilario Camacho, Ricardo Solfa y Aute.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios