www.madridiario.es
Junta municipal de Moratalaz.
Junta municipal de Moratalaz.

En libertad con cargos los últimos cuatro detenidos por los incidentes en el Pleno de Moratalaz

Por MDO/E.P.
miércoles 11 de marzo de 2015, 13:09h
El Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, que hoy está en funciones de guardia de detenidos, ha dejado en libertad con cargos a cuatro de los detenidos este martes por irrumpir en un pleno de la Junta municipal de Moratalaz, han informado fuentes jurídicas.
Tras pasar una noche en los calabozos, los apresados han sido trasladados a primera hora de la mañana a dependencias judiciales para declarar por los delitos de desobediencia, resistencia y contra las instituciones del Estado. Ayer, quince de los detenidos quedaron en libertad con cargos tras declarar en dependencias policiales.

Tras dejarles en libertad, el juez se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, cuyo titular fue el primero en conocer la denuncia presentada a raíz de los altercados que se produjeron durante la celebración. La causa se tramitará como un juicio de faltas por alteración del orden público.

Las detenciones se produjeron con motivo de que estas personas irrumpieron el pasado 17 de febrero en el pleno que estaba celebrando la Junta Municipal de Junta de Moratalaz, donde un policía municipal resultó agredido.

Los apresados también estaban relacionados con los incidentes que se produjeron el pasado 26 de febrero en la huelga de estudiantes celebrada en la Puerta del Sol. Las detenciones provocaron  indiganción entre colectivos sociales, que convocaron protestas en las sedes de todas las juntas en apoyo a los apresados.

Libertad con cargos para 15 de los detenidos por irrumpir en el pleno municipal de Moratalaz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios