www.madridiario.es
Sede de Bankia en una de las Torres Kio
Sede de Bankia en una de las Torres Kio

Bankia se alía con la Comunidad para la financiación de autónomos y pymes

Por MDO
lunes 02 de marzo de 2015, 14:18h
Bankia y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (CAM) han firmado dos convenios por los cuales la entidad financiera facilitará el acceso a la financiación de autónomos, pymes y empresas, que conforman el motor de la actividad económica de la región.

En el primero de ellos, Bankia se adhiere a la segunda Línea BEI (Banco Europeo de Inversiones) que pone en marcha la Comunidad de Madrid y que está dotada con 200 millones de euros y otros 200 adicionales aportados por las entidades financieras. En concreto, los beneficiarios de este convenio serán autónomos, pymes y midcaps (compañías de mediana capitalización) que realicen inversiones en la región. 

Este acuerdo contempla dos tipos de productos: préstamos y leasing. Los proyectos financiables serán inversiones, circulante y sucesión intergeneracional de empresas cuyos plazos de amortización oscilarán entre dos y 12 años para proyectos de inversión, y entre dos y cinco años para la financiación destinada a la obtención de liquidez. El tipo de interés está limitado, por lo que, a lo sumo, podrá ser el Euribor a 12 meses más un 3 por ciento. Al cliente obtiene una ventaja en el precio de, al menos, 50 puntos básicos sobre un préstamo standard del banco.

El segundo de los convenios está dirigido a impulsar la actividad de la entidad con Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid. La colaboración de Bankia con Avalmadrid contempla una reducción cercana al 29 por ciento del precio para las nuevas financiaciones de préstamos, leasing, cuentas de crédito y líneas de comercio exterior.

Adicionalmente, el acuerdo con Avalmadrid incluye la incorporación del Préstamo Dinamización a los productos del convenio. Este préstamo, que está dirigido a pymes, comercios, autónomos y empresas, traslada íntegramente a los solicitantes el ahorro derivado del menor coste de financiación que ofrece el Banco Central Europeo (BCE) a la banca europea a través de las subastas TLTRO. En concreto, este préstamo supone para las empresas una reducción media del 30 por ciento en el precio de la financiación. Los proyectos financiables con esta línea son los de inversiones o circulante, y los plazos máximos de amortización son de cinco años para la liquidez y siete para el resto de inversiones.

Al acto de rúbrica de estos pactos han asistido Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la CAM; Jose María Rotellar, presidente de Avalmadrid y viceconsejero de Hacienda y Política Económica; y Gonzalo Alcubilla y Fernando Sobrini, directores generales adjuntos de Banca de Negocios y de Banca de Particulares de Bankia, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios