www.madridiario.es
Ana Botella y Daniel López Jordá
Ana Botella y Daniel López Jordá

Vicálvaro estrena una nueva estación de Gas Natural Comprimido

Por MDO
martes 24 de febrero de 2015, 12:40h
Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Daniel López Jordà, director general de Negocios Minoristas de Gas Natural Fenosa, han inaugurado en el barrio de Vicálvaro una estación de gas natural comprimido (GNC) para vehículos. Esta infraestructura es la cuarta gestionada por la multinacional energética en la capital y la sexta de la Comunidad de Madrid.

La nueva estación, de carácter público en modalidad de autoservicio, suministra gas natural comprimido a una presión de 200 bar, y es accesible las 24 horas del día los 365 días del año. La infraestructura está diseñada para dar suministro al equivalente de 220 vehículos ligeros al día (12,5 GWh/año). La nueva estación se ha construido con un diseño moderno en un módulo compacto, cuyo aspecto final es el de una estructura de dimensiones reducidas. Además, cuenta con altos niveles tecnológicos, que aportan calidad y seguridad. 

La estación dispone de dos surtidores, de manera que dos vehículos pueden repostar de manera simultánea, así como sistemas auxiliares de pago, vigilancia y telemedida. 

Asimismo, esta instalación forma parte de las cuatro cuya construcción y explotación se adjudicó Gas Natural Fenosa en un concurso público promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Además de Vicálvaro, la compañía ha puesto ya en servicio la instalada en San Blas y próximamente las de Villaverde y Moncloa-Aravaca.

Más información: 

El gas natural se reivindica para una movilidad sostenible

Botella inaugura la primera estación de gas natural para vehículos en la vía pública

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará cada nuevo taxi ecológico con 1.000 euros

Gas Natural Fenosa ganó 1.462 millones en 2014

Gas Natural llegará a Aldea del Fresno y Los Santos de la Humosa en 2015

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios