www.madridiario.es

Los 110 metros del Faro de Moncloa reabrirán a finales de marzo

Por MDO/E.P.
lunes 23 de febrero de 2015, 12:37h

El Faro de Moncloa, con sus 110 metros de altura, reabrirá a finales de marzo para hace posible la frase "¡De Madrid al cielo", según ha destacado este lunes la alcaldesa, Ana Botella, que lo ha definido como un nuevo hito dentro de la oferta turística de la capital.

 

  • Ana Botella contempla las vistas desde el faro

    Ana Botella contempla las vistas desde el faro
    Ayuntamiento de Madrid

  • Vistas desde el Faro de Moncloa

    Vistas desde el Faro de Moncloa
    Ayuntamiento de Madrid

  • Visita municipal al Faro de Moncloa

    Visita municipal al Faro de Moncloa
    Ayuntamiento de Madrid

Tras una visita guiada por el edificio, Botella, acompañada por el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, ha señalado como otra de las novedades de la reapertura un nuevo punto de información al visitante en la base del Faro. Según ha manifestado la alcaldesa, el Faro "se alza sobre la ciudad para admirar su línea de horizonte, sus edificios históricos y singulares, sus zonas verdes y, por supuesto, su espectacular cielo". Así, se recupera uno de los principales miradores de la ciudad, esta antigua torre de iluminación construida en 1992 para conmemorar la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura.

Así, visitantes y madrileños volverán a disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas, a 92 metros de altura, que permiten contemplar desde el Cuartel General del Ejército de Moncloa hasta el Palacio Real, la Almudena, el edificio Telefónica de Gran Vía, las Cuatro Torres o la sierra de Guadarrama. "Este renovado Faro de Moncloa se convertirá, sin lugar a dudas, en un foco turístico fundamental para la capital... una experiencia más para hacer inolvidable su estancia en nuestra ciudad", asegura la alcaldesa.

El acceso se realizará en grupos de un máximo de diez personas e incluirá una visita guiada al mirador de unos 15 minutos dirigida por un guía profesional que podrá hacerse tanto en español como en inglés. La tarifa general de acceso al mirador y la visita guiada tendrá un coste de 3 euros, y 1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad. Los niños de de entre 0 y 6 años podrán acceder de manera gratuita.  gratis para niños de 0 a 6 años. Las entradas podrán adquirirse en el propio faro y en el Centro de Información Turística de la Casa de la Panadería. El horario para visitar el mirador será de 10 a 20 horas.

Más información: 

El Faro de Moncloa reabre en marzo tras diez años cerrado

2014- El Faro de Moncloa abrirá en mayo

Reúnen firmas para reabrir el faro

Lissavetzky: "El faro de Moncloa es un edificio fracasado"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios