www.madridiario.es
Cerro del Castillo
Cerro del Castillo

Valdemoro convertirá el Cerro del Castillo en un nuevo parque urbano

Por MDO/E.P.
jueves 19 de febrero de 2015, 14:11h
Un total de 65.190 metros cuadrados de la zona conocida como Cerro del Castillo serán acondicionados como parque para el disfrute de los vecinos del barrio de la Estación y del resto del municipio. En esta nueva zona verde se habilitarán 2,5 kilómetros de caminos peatonales, se creará un itinerario para corredores, se instalarán juegos infantiles y aparatos de gimnasia y se dotarán con una zona de esparcimiento canino.

Las obras de acondicionamiento comenzarán antes de que concluya el mes de febrero con la demolición de las ruinas de antiguas granjas y el desbroce, despedregado y limpieza de todo su perímetro. Se intervendrá en el arbolado de la zona formado por 500 olivos y un centenar de pinos que serán podados y saneados; posteriormente se reforzará la masa forestal existente con la plantación de 110 pinos y 70 acacias, una especie idónea para proporcionar sombra.

Además, las obras incluyen la construcción de 2,5 kilómetros de caminos peatonales, y la habilitación de una pista señalizada para corredores en la que se colocarán distintos aparatos para el ejercicio físico. El plazo previsto para su finalización será de tres meses y correrá a cargo de los promotores que han llevado a cabo los desarrollos urbanísticos de la zona. 

Una parte importante de esta zona verde, -más de 2.000 metros cuadrados-, se dedicarán al esparcimiento canino en el que se instalará un circuito 'agility' equipado con aparatos de adiestramiento para las mascotas. Esta nueva área, a la que se podrá acceder desde las calles Felipe II y Felipe III, se dotará también con elementos de mobiliario urbano como bancos y papeleras además de fuentes de agua potable. Cuando se concluyan los trabajos, el parque se sumará a los más de 1,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes del municipio repartidos  por todos los barrios del casco urbano.

Más información: 

Valdemoro cederá este miércoles el parque de bomberos a la Comunidad

Valdemoro pide a Fomento que amplíe los túneles bajo la A-4

Los vecinos de Valdemoro reciclaron en 2014 un 10,5 por ciento más de papel

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios