www.madridiario.es

Aparcalia: la solución al aparcamiento en Madrid

lunes 22 de octubre de 2007, 00:00h
El portal cuenta con más de 1.000 usuarios registrados y publica ya más del 50% del total de anuncios de plazas de garaje de Madrid. En el cuarto trimestre de 2007 dará paso a una prueba piloto que involucrará diariamente a una media de 150 clientes intercambiando plazas de aparcamiento en Madrid.
Tuplaza Movilidad y Desarrollo S.L. ha lanzado recientemente el portal web www.aparcalia.com, consistente en un primer abanico de sus innovadores servicios relacionados con plazas de garaje.

El objetivo de TuPlaza consiste en mejorar la movilidad de las personas, por medio de la  optimización de los recursos de aparcamiento existentes. Para conseguirlo, TuPlaza ha desarrollado y patentado una tecnología pionera a nivel mundial que permitirá compartir plazas de aparcamiento, de forma dinámica, a propietarios y conductores con horarios complementarios. Además, la empresa ofrecerá toda una serie de servicios de oferta-demanda de plazas de aparcamiento para alquiler y venta.

Aparcalia.com ofrece ya a sus usuarios las herramientas para, de forma gratuita, buscar, alquilar, vender o compartir plazas de garaje en cualquier ciudad española. Todas las plazas publicadas se encuentran geo-referenciadas para permitir una búsqueda por mapa más eficaz. Además, se incluye un servicio de alertas por suscripción que se puede personalizar en función de las necesidades de cada usuario.

Desde su lanzamiento reciente, el portal cuenta con más de 1.000 usuarios registrados y publica ya más del 50% del total de anuncios de plazas de garaje de Madrid. En el cuarto trimestre de 2007, Tuplaza afianzará la cobertura territorial de Aparcalia.com y dará paso a una prueba piloto que involucrará diariamente a una media de 150 clientes intercambiando plazas de aparcamiento en Madrid.

El lanzamiento comercial de este servicio está previsto para principios de 2008.
Tuplaza Movilidad y Desarrollo S.L. es una start-up de base tecnológica que forma parte del Sistema madri+d desde julio de 2006. La empresa se fundó a comienzos de 2006, poco después de recibir el premio Venture Lab del Instituto de Empresa en su edición de 2005 al mejor proyecto de creación de empresas.

Desde su fundación, Tuplaza ha recibido apoyo financiero de la Comunidad de Madrid (programa para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector TIC de la Comunidad de Madrid), inversores privados, Ministerio de Industria y entidades financieras. La empresa ha sido también galardonada con el primer premio Bancaja a Jóvenes Emprendedores en su XII edición.

Enlaces de interés:

www.aparcalia.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios