www.madridiario.es

Maratón de cortos en el cine Capitol por el Día Mundial de la Animación

domingo 21 de octubre de 2007, 00:00h
El cine Capitol proyectará siete cortometrajes de animación el lunes 29 de octubre por la noche para celebrar el Día Mundial de la Animación.
Este acto se enmarca en el Festival Internacional de Imagen Animada (Animadrid), organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La presentación del ciclo correrá a cargo del presentador de  televisión y director de la película 'Amigos de Jesús' Antonio Muñoz de Mesa. Tras su intervención, los asistentes podrán ver una selección de siete cortos que han recibido numerosos premios en diferentes secciones de Animadrid.

Se trata de 'Destino', de Dominique Monfery, nominada al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación 2004; 'Adjustment', de Ian Mackinnon, con varios premios nacionales e internacionales; 'Der kloane', de Andreas Hykade (Alemania,2006); 'Ein Sonnieger Tag', de Gil Alkabetz (Alemania, 2007); 'Liebeskrank', de Spela Cadez (Alemania-Eslovenia, 2007); y 'Zanikly svet Rukavic', de Jira Barta (República Checa, 1982).

España, cantera de animadores

Con la celebración del Día Mundial de la Animación, Animadrid pretende poner de relieve "el auge que vive la animación en España", y también el hecho de que España cuente actualmente con "una de las mejores canteras de animadores de todo el mundo".

El Día Mundial de la Animación es una iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA), que se celebra el 28 de octubre como conmemoración de la primera proyección pública del Theatre Optiqe (Teatro Óptico), de Emile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892. Desde hace unos años, España se une también a esta celebración, en la que participan otros 35 países como Canadá, Francia, Argentina y EE.UU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.