www.madridiario.es
Pablo Iglesias en la asamblea de Podemos
Pablo Iglesias en la asamblea de Podemos

Pablo Iglesias ha cerrado el último acto de 'Claro que Podemos Comunidad de Madrid'

Por MDO/E.P.
sábado 07 de febrero de 2015, 10:24h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el encargado de cerrar el último acto de campaña de la candidatura 'Claro Que Podemos Comunidad de Madrid', lista que encabeza Luis Alegre y que aspira a coordinar Podemos en la región.

El evento ha tenido lugar este domingo 8 de febrero a las 12.00 horas en la plaza del museo Reina Sofía y ha contado con las intervenciones de Luis Alegre y varios de los candidatos a ocupar el Consejo Ciudadano regional.

Durante las dos últimas semanas, el equipo de la candidatura oficialista ha presentado su propuesta organizativa por diferentes puntos de la geografía madrileña y ante varios colectivos profesionales.

Por otra parte, la otra candidatura más fuerte, la de 'Podemos Ganar Madrid', encabezada por el también cofundador de Podemos y miembro de Anticapitalistas, Miguel Urbán, cerró su campaña este sábado en el Ateneo de Madrid.

En el acto ha intervenido la eurodiputado y candidata de Podemos a la Junta de Andalucía Teresa Rodríguez, también del sector crítico del partido. Le ha acompañado Carmen San José, activista de la marea blanca y candidata en el área de Sanidad y Salud; y Alberto San Juan, actor y candidato en el área de Cultura y Patrimonio. Además de estas intervenciones, durante el acto se ha presentado un monólogo inédito, que ha realizado junto a Urbán. Esta candidatura también ha presentado durante estos días su proyecto, en el que figuran 20 medidas urgentes para los primeras 20 semanas de Gobierno, por varios distritos y municipios de la región.

Luego, entre las candidaturas menos conocidas está la de 'Madrid, Integral y Democrático', liderada por Judith G. Lerena y Juan Antonio Aguilera. Y también la de 'Podremos Madrid', liderada por Ángel Nicolás Pachón; y candidaturas no agrupadas como la de Inés Cortijo a la Secretaría región. También hay una candidatura sólo para el Consejo de Garantías Democráticas llamada 'Pro Demos y Garantías Madrid', que apoya Urbán.

A partir del lunes 9 se abrirá un periodo de votaciones que durará hasta el viernes 13 y en el que podrán participar todos los inscritos de Podemos en la Comunidad de Madrid a través de la web www.podemos.info. Los resultados de este proceso se conocerán entre el 14 y el 15 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios