www.madridiario.es
Presentación de un gel microvicida contra el Vih-sida investigado en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañon.
Presentación de un gel microvicida contra el Vih-sida investigado en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañon.

Expertos mundiales en VIH se reúnen en Madrid para abordar los hitos más importantes de la investigación

Por MDO/E.P.
sábado 07 de febrero de 2015, 10:17h
Médicos expertos en VIH se van a reunir en Madrid este sábado para participar en 'HIBIC', una jornada en la que se tratarán los hitos en investigación básica y clínica sobre esta enfermedad.

En concreto, el eje principal de estas jornadas que comenzaron este viernes, será todos los hitos de 2014 en VIH contados por sus protagonistas en tres bloques específicos, ciencia básica traslacional, ciencia clínica y epidemiología y salud pública.

Cada uno de estos bloques estará dirigido por los coordinadores de HIBIC, José Ramón Arribas, José Alcamí y Josep María Gatell. Allí, se tratarán diferentes temas relacionados con el virus de la inmunodeficiencia humana desde todos los ámbitos, la ciencia básica, epidemiología y prevención, así como el ámbito clínico de la enfermedad.

Además, el encuentro contará con la presencia de investigadores internacionales, expertos en el virus de la inmunodeficiencia humana, como, por ejemplo, el doctor del Brigham and Women's Hospital de Boston (Estados Unidos), Daniel Kuritzkes; o el doctor del Gladstone Institute of Virology and Immunology de la Universidad de California (Estados Unidos), Warner C. Greene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios