www.madridiario.es
Sede del PP en Génova
Sede del PP en Génova

Hacienda asegura que el posible delito en la reforma de Génova es de los arquitectos

martes 03 de febrero de 2015, 12:45h
Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, ha asegurado que el ;presunto delito fiscal ;detectado por la Agencia Tributaria en las obras de la ;sede del PP ;que aparece en el informe remitido al juez Ruz ;lo habrían cometido los arquitectos. Por su parte, ;Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha señalado que el hecho de que Hacienda vea delito fiscal en el pago en negro de la reforma que el PP acometió hace unos años en su sede nacional de la calle Génova "no mueve nada".

En el foro Aragonex, Ferre ha destacado que los empleados de Hacienda ejercen su trabajo con independencia y trabajan para el juez, sin interferencias políticas ni del Gobierno. En cualquier caso, ha asegurado que, según el informe, el presunto delito fiscal correspondería a los arquitectos, aunque también ha recordado que no es el Gobierno el que debe tomar decisiones a este respecto. "Para eso están los jueces", ha añadido.


Por el contrario, Hernando ha señalado este martes que el Gobierno "colabora con la Justicia" ;y ha insistido en que la 'caja b' era la que manejaba el extesorero 'popular' Luis Bárcenas. ;En declaraciones en el Congreso, tras registrar la proposición de ley con medidas para luchar contra el terrorismo yihadista que el Gobierno ha pactado con el PSOE, Hernando ha querido subrayar que al contrario de lo que, según ha dicho, "sucedía en el pasado", el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no ha puesto ninguna dificultad" a la investigación y que la "Administración de Hacienda colabora con la Justicia".


Ahora, en su opinión, "lo que hay que hacer es dejar que la Justicia funcione, que la Administración Tributaria revise lo que pida la Administración de Justicia y que quienes han obrado mal, sea en éste u otros casos, asuman las responsabilidades". Además, ha reiterado que "en la contabilidad del PP no hay dinero b". "La caja b, lo digo, lo he dicho y lo repetiré, porque ya van 34 veces que me preguntan por este asunto, es de Bárcenas y su administración corresponde a ese señor", ha sentenciado, antes de añadir que "bastante daño" ha hecho su extesorero al PP "como para seguir encima con sus cosas y sus líos". ;

Más información: ;

La Audiencia Nacional confirma que el PP pudo lucrarse con las actividades de la red

;Aguirre: "Tenemos que pedir perdón por este caso y otros de corrupción"

Gürtel: Ruz confirma que el PP se lucró de fondos "procedentes de un delito"

Ruz: "La actividad criminal de los exalcaldes de Pozuelo y Majadahonda reportó al PP 236.864 euros de beneficio"

;

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.