www.madridiario.es

Desconvocada este fin de semana la huelga de autobuses urbanos en Rivas

Por MDO/E.P.
jueves 29 de enero de 2015, 11:35h
Los sindicatos han desconvocado la huelga de autobuses de La Veloz que hacen la ruta Madrid-Rivas, prevista para este viernes y lunes, ya que tras las últimas reuniones podría llegarse a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

Luis Mercado, responsable del sector de carreteras de CCOO, ha explicado que la huelga se convocó debido al "exceso de celo y firmeza a la hora de aplicar el régimen sancionador" de la empresa que ha derivado en varios despidos. El más "sangrante", ha relatado, "ha sido el de un conductor que se dio un golpe manejando dentro de las cocheras, suceso que ha conllevado su despido".

Este miércoles, la empresa se reunió con el sindicato y se llegó a un "principio de acuerdo". "Pinta bastante bien", ha indicado Mercado, quien ha afirmado que han desconvocado los paros de este viernes y lunes para dar más tiempo a la negociación.

A pesar de la desconvocatoria del viernes y lunes, siguen adelante los paros del mes de febrero (salvo el día 2) y, continúa en pie la manifestación convocada este viernes en Rivas a las 18 horas. Así, la huelga se desarrollará los días 6, 9, 13, 16, 20, 23 y 27 de febrero en horario de 6:00 a 8:30 y de 16:00 a 18:30

Estos autobuses hacen la ruta Madrid-Rivas por la A-3 y también unen pueblos como Morata de Tajuña o Chinchón, entre otros.

Más información: 

Nueve días de huelga en los autobuses urbanos de Rivas Vaciamadrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios