www.madridiario.es
Cartel de 'Todo un futuro juntos'
Cartel de 'Todo un futuro juntos'

Tres cortos producidos con ayuda de la Comunidad, entre los nominados a los Goya

Por MDO/E.P.
sábado 17 de enero de 2015, 13:51h
Tres de los catorce cortometrajes nominados a la XXIX edición de los premios Goya han sido producidos con ayudas de la Comunidad de Madrid, perteneciendo al programa de promoción de los cortometrajes de la región 'Madrid en Corto 2014'.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los nominados son 'Todo un futuro juntos', de Pablo Remón, y 'Safari', de Gerardo Herrero, finalistas en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción; y 'Juan y la nube', de Giovanni Maccelli, en la de Mejor Cortometraje de Animación.

Estos tres cortometrajes se suman a la lista de nominaciones que han cosechado los cortos producidos en la Comunidad, acumulando ya 51 nominaciones en la última década. Catorce de ellos consiguieron el preciado trofeo, ya fuera como Mejor Cortometraje de Ficción (6), Mejor Cortometraje de Animación (5) o Mejor Cortometraje Documental (3).

Entre ellos cabe destacar 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo (Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2013), que alcanzó la nominación a Mejor Cortometraje en los Oscar 2014; y dos trabajos de Enrique Gato, 'Tadeo Jones' y 'Tadeo Jones y el sótano maldito' (Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2005 y 2007, respectivamente), que fueron los orígenes del largometraje 'Las aventuras de Tadeo Jones', la película española de animación más taquillera de la historia.

Antes de la entrega de los premios, que se desarrollará el 7 de febrero, este lunes 19 de enero tendrá lugar en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid la Fiesta de Finalistas de los XXIX Premios Goya, donde se reúnen quienes optan a los galardones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios