Así lo ha manifestado tras inaugurar la oficina de su candidatura, donde ha recalcado que, en caso de alzarse con la victoria en los próximos comicios municipales de mayo, Madrid no estará "gobernado por este alcalde, sino por los ciudadanos". En este sentido, Carmona ha recalcado que durante estos meses ha desplegado una intensa agenda por todos los distritos para tratar de conocer toda la realidad de la capital y que se han organizado asambleas populares, puesto que su objetivo es "devolver Madrid a los madrileños".
Al respecto, ha comentado que los alcaldes socialistas en Lisboa y París, António Costa y Anne Hidalgo respectivamente, llegaron a la sus respectivas alcaldías bajo ese principio y ha asegurado que él hará lo mismo. Carmona ha dicho que en los comicios municipales piensa rendir homenaje al exalcalde Enrique Tierno Galván quien el 19 de abril de 1979 que en esa fecha se convirtió en el "mejor alcalde de Madrid". "Esto volverá a ocurrir en 142 días", ha enfatizado a continuación.
El candidato del PSOE ha afirmado que quiere "devolver la alegría" a la ciudadanía madrileña por medio de una serie de medidas, como es el tratar de lograr que Madrid tenga "cero desahucios". En este punto, ha dicho que ideará medidas fiscales para que los pisos vacíos de las entidades financieras sean cedidos en usufructo a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).
También ha comentado que quiere hacer del empleo "la bandera" del Ayuntamiento y ha puesto como una de las iniciativas para ello un plan de rehabilitación. En este punto, ha dicho que por cada millón de euros invertidos se crearán unos 50 empleos. Carmona ha recalcado que quiere hacer de Madrid una ciudad donde "quepa todo el mundo" y se ha comprometido a ser el alcalde de "todos" los ciudadanos. A su vez, ha recalcado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, también va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid.
El candidato socialista ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez. En el acto también han estado varios ediles socialistas en el Ayuntamiento como Noelia Martínez, Marisa Ybarra y Alberto Mateo.