www.madridiario.es
Cabalgata de Reyes del barrio de Butarque en Villaverde.
Cabalgata de Reyes del barrio de Butarque en Villaverde.

Los vecinos de Villaverde tratarán de organizar una cabalgata en 15 días

jueves 18 de diciembre de 2014, 19:14h
La asociación de vecinos independiente de Butarque ha convocado una reunión urgente este domingo para determinar "cómo organizar una cabalgata popular en 15 días" después de acusar a la Junta Municipal de Villaverde de optar por un modelo "privatizado y carísimo, que ha demostrado ser un desastre".

Los vecinos han explicado que se encontraron con la negativa del Ayuntamiento, por cuarto año consecutivo, a poder organizar un desfile de Reyes ciudadano. Alegaban que este año el distrito iba a contar con una cabalgata 'oficial', para lo que sacó un concurso, que finalmente no ha ganado ninguna empresa privada, tal y como avanzó Madridiario.

"A pesar de que un convenio con las entidades vecinales hubiera permitido hacer una Cabalgata participativa y muy económica, la Junta saca a concurso público la organización el 26 de noviembre con un presupuesto de casi 120.000 euros, el mayor de toda la historia del distrito y el más alto, duplicando y triplicando, a los demás distritos de la ciudad", han señalado los vecinos de Butarque.

La asociación ha explicado que todo el que haya organizado una cabalgata sabe que a estas alturas del año es "imposible encontrar material relacionado con estos desfiles" ya que "todos los municipios tienen realizada la contratación con varios meses de antelación". "Así que, o alguna empresa estaba enterada de esta licitación y llevaba trabajando en ella mucho tiempo, o era imposible que ninguna entidad privada pudiera hacer frente a un evento de esta magnitud", han apostillado.

El resultado es "un concurso público al que sólo se ha presentado una empresa, a pesar del enorme precio de licitación, y que encima no cumplía los requisitos de la oferta". Tras conocer estos hechos, varias entidades vecinales del distrito se han empezado a organizar para intentar evitar que los niños de Villaverde se queden sin Cabalgata. Ya han solicitado a la Junta Municipal que revoque la denegación del permiso y han convocado una asamblea vecinal urgente este mismo domingo para decidir entre todos "cómo organizar una Cabalgata Popular en quince días".

Más información:

Villaverde se queda sin cabalgata

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.