www.madridiario.es
Policía Nacional
Policía Nacional

Tres detenido en Madrid en el marco de la operación contra el "terrorismo anarquista"

martes 16 de diciembre de 2014, 08:03h
Tres personas han sido detenidas durante una marcha de corte anarquista que ha congregado a algo más de un centenar de personas en el centro de Madrid en protesta por las detenciones en la 'Operación Pandora' contra una supuesta organización criminal de esta ideología.

Los arrestados están acusados de un delito de desórdenes públicos, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Estas tres personas intentaban hacer barricadas e intentar cortar el tráfico en la céntrica calle Gran Vía de la capital.

La marcha partió de la plaza de Tirso de Molina y recorrió las principales calles del centro de la capital como Fuencarral o partes de la Gran Vía. El acto de protesta por las once detenciones llevadas a cabo este martes en Barcelona y Madrid ha sido secundado por unas 150 personas, según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Durante el transcurso de la protesta se produjeron las habituales escenas de 'correcalles' entre agentes y manifestantes aunque no se llegaron a producir cargas policiales. Efectivos de la Unidad de Intervención Policial detuvieron a dos personas en la confluencia de la calle Virgen de los Peligros, con Gran Vía, mientras que efectivos de la Brigada de Información arrestaron a la tercera persona en la calle Aduana.

La marcha se disolvió sin que fuera necesaria la intervención policial, aunque durante la misma se volcaron papeleras y contenedores y se intentó cortar el tráfico en la Gran Vía y crear barricadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.