www.madridiario.es
Vista del solar con hormigon y hierros abandonadas las obras de lo que iba a ser el Centro convenciones 4 Torres en Castellana
Vista del solar con hormigon y hierros abandonadas las obras de lo que iba a ser el Centro convenciones 4 Torres en Castellana

UPyD exige que no se malvenda el solar tras las cuatro torres

lunes 15 de diciembre de 2014, 13:38h
El Grupo Municipal de UPyD en Madrid exige que se gestione adecuadamente el solar de uso dotacional donde se previó construir el Centro Municipal de Convenciones de la ciudad.

El portavoz de la formación magente, David Ortega, ha visitado este lunes el solar, donde se pretendía construir un edificio de 120 metros de altura, 190.000 metros cuadrados construidos (120.000 de ellos bajo tierra) y un auditorio principal con aforo para 3.500 personas.

Sin embargo, hoy día, seis años después del inicio de las obras, solo quedan los cimientos de la primera fase del proyecto. El Ayuntamiento de Madrid paralizó los trabajos en 2010 al terminar ese estadio del proyecto por carencias presupuestarias derivadas de la crisis. Hasta entonces había invertido 99 millones.

Tal y como adelantó Madridiario, el Consistorio está buscando comprador para el terreno. Según Ortega, "estamos ante la mejor demostración de que la supuesta buena gestión del PP es un mito totalmente falso. Empezaron la construcción tras la quiebra de Lehman Brothers, en plena crisis financiera global y con todos las señales de alarma encendidas. No hicieron caso, y ahora todos los madrileños pagan el precio de la insensatez del PP".

Y sentenció, al referirse a la posible enajenación de la parcela, que "este solar tiene un uso dotacional: es decir, es un suelo destinado para instalaciones públicas que mejoren la calidad de vida de los madrileños. No dejaremos que por prisas o angustia electoral se malvenda: son metros cuadrados que deben de dar un servicio a los madrileños. Aquí no queremos proyectos megalómanos como éste, sino inversiones sensatas y sostenibles que hagan la vida más fácil y mejor a los vecinos de la zona norte de Madrid".

Más información:

El centro de convenciones de Gallardón podría convertirse en centro comercial

La oposición rechaza el centro comercial

Paralizan el centro de conveciones

En 2011 estará operativo el centro de convenciones

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios